cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

HDD a SSD

Ir a solución

mi pc tenia un disco duro hhd, lo cambie a ssd y de golpe me va a micro tirones muy constantes no se puede jugar.

Antes 60 fps constantes , ahora apenas llega a 50 y super inestable. alguna solución ¿? ya probe muchas cosas pero nada me soluciona

0 GGs
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Mira, el problema de los SSD es que "los genéricos no son nada confiables" incluso los que parecen confiables, por ejemplo esa marca es super desconocida y no tenes parámetros fiables para evaluar a menos que le hagas test vos mismos.

O sea:

Desconoces: Durabilidad, resistencia al desgaste, resistencia a los campos magnéticos, resistencia a la temperatura, valores de desgaste por uso a diferentes temperaturas, variabilidad de temperatura máxima y mínima.

Ahora comparemos con una marca "EMTEC", es una marca muy conocida por hacer disketters de 3 1/2 y 5 1/4 de moderada calidad competidora de BASF (alemana), ahora si bien emtec es un gigante dormido que puede hacer bien las cosas tiene SSD de 120 240 480 y 960GB, pero casualmente mas del 30% fallan, es decir, una empresa con trayectoria de mas de 30 años tiene 30% de fallas en sus productos mas nuevos. Se puede confiar en una marca desconocida?

Ahora consideremos algo mas elevado, los discos de "marca" pero modelos de "gama baja", Western Digital Green SSD 120, kingston Sa400, sandisk, hickvision, hp, vervatim, "gama media" crucial, WD Blue, Kingston V300, corsair, hyper X, Adata y claro gama alta vemos, Adata, Gigabyte, Kingston (algunos modelos), Transcend, Patriot,  Samsung, pero siempre hay algo por debajo de la gama baja, que ni se considera "inversión" tener, algo totalmente descartable que lo normal es que falle, pero tienen su propia marca, PNY, LEXAR, EMTEC, COLORFUL, Markvision, maxell, wintec, silicon power, Spenda y monton de marcas super genéricas que tienen 1 2 o 3 modelos que ni pasan los test de rendimiento o durabilidad pero prometen cosas que "algún disco logro cumplir" estos al testear 3 discos distintos obtienen siendo misma marca y modelo 3 valores distintos y durabilidades distintas garantizando que es pura suerte que anden bien. (Caso Emtec)

Cuando testeamos 6 discos Gigabyte el resultado fue exactamente la misma velocidad en los 6 discos, cuando testeamos unos genéricos, todos dan valores distintos (pero en WD120 green los valores aunque distintos fueron muy cercanos solo separados por 1% de rendimiento o menos). No hay sorpresas cuando elegís un disco de calidad, por ejemplo un Samsung pero cuando compras un Pny y te encontras que el rendimiento decrece a los pocos días y luego de 1 a 3 meses deja de funcionar haciendo irrecuperable toda la información, es justo la sorpresa que no querías.

Tenes uno de los mejores procesadores existentes para el LOL, el FX6300 que logra hasta 400 FPS sin mucho problema con las ATI de serie HD 5770 que es apenas mas lenta que la 7770 que tenes. Incluso te correría genial usando un pendrive de 16BG el LOL en lugar del disco, pero si el SSD tiene menor rendimiento que un pendrive, considera que dentro podría "no ser un SSD realmente" sino que varios pendrives unidos a una plaqueta "los chinos suelen hacer este tipo de falsificaciones" lo que da velocidad, pero trae problemas.

Hice muchos testeos, de discos, carcazas, controladoras, placas, todo, bueno casi todo el wardware existente hasta el 2016 lo testie ya que yo era el encargado de garantías de Hewlett packard latam, o sea estuve 9 años revisando producto por producto y haciendo controles de calidad a todo y era el que verificaba las partes de reemplazo.

Ver solución en mensaje publicado original

20 RESPUESTAS 20
Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Hola, soy el mejor técnico de PC del mundo (al menos de habla hispana), solo revisa que el SSD que tenes "no sea kingson SA400" (en argentina se esta vendiendo la serie 2015-2016 que casualmente esta 100% fallada). Ahora si es un V300 no es el disco.

Por otra parte esta bien lo que dijeron los otros usuarios, esas son muchas de las causas de los tirones de FPS ya que cambian las prioridades del procesador, y a menos que tengas un FX o un i5 de 4ta generación, todos los procesadores nuevos deberían presentar esta falla.

Una opción para verificar la falla del disco es "conectar el antiguo en un cable USB" pasarle el LOL y ejecutarlo desde el USB, si limitado por el USB el LOL corre perfecto, ya tenes la certeza 100% de que es el disco.

0 GGs
Tengo un FX6300 y una HD7770

El ssd es una marca china llamada oscoo, lo compre por mercado libre porque era el ssd más vendido y barato, tal vez sea por eso?

No puedo probar lo de la usb porque no tengo el adaptador o lo que se use, ya probé usando el HDD de nuevo y me va normal
0 GGs

Mira, el problema de los SSD es que "los genéricos no son nada confiables" incluso los que parecen confiables, por ejemplo esa marca es super desconocida y no tenes parámetros fiables para evaluar a menos que le hagas test vos mismos.

O sea:

Desconoces: Durabilidad, resistencia al desgaste, resistencia a los campos magnéticos, resistencia a la temperatura, valores de desgaste por uso a diferentes temperaturas, variabilidad de temperatura máxima y mínima.

Ahora comparemos con una marca "EMTEC", es una marca muy conocida por hacer disketters de 3 1/2 y 5 1/4 de moderada calidad competidora de BASF (alemana), ahora si bien emtec es un gigante dormido que puede hacer bien las cosas tiene SSD de 120 240 480 y 960GB, pero casualmente mas del 30% fallan, es decir, una empresa con trayectoria de mas de 30 años tiene 30% de fallas en sus productos mas nuevos. Se puede confiar en una marca desconocida?

Ahora consideremos algo mas elevado, los discos de "marca" pero modelos de "gama baja", Western Digital Green SSD 120, kingston Sa400, sandisk, hickvision, hp, vervatim, "gama media" crucial, WD Blue, Kingston V300, corsair, hyper X, Adata y claro gama alta vemos, Adata, Gigabyte, Kingston (algunos modelos), Transcend, Patriot,  Samsung, pero siempre hay algo por debajo de la gama baja, que ni se considera "inversión" tener, algo totalmente descartable que lo normal es que falle, pero tienen su propia marca, PNY, LEXAR, EMTEC, COLORFUL, Markvision, maxell, wintec, silicon power, Spenda y monton de marcas super genéricas que tienen 1 2 o 3 modelos que ni pasan los test de rendimiento o durabilidad pero prometen cosas que "algún disco logro cumplir" estos al testear 3 discos distintos obtienen siendo misma marca y modelo 3 valores distintos y durabilidades distintas garantizando que es pura suerte que anden bien. (Caso Emtec)

Cuando testeamos 6 discos Gigabyte el resultado fue exactamente la misma velocidad en los 6 discos, cuando testeamos unos genéricos, todos dan valores distintos (pero en WD120 green los valores aunque distintos fueron muy cercanos solo separados por 1% de rendimiento o menos). No hay sorpresas cuando elegís un disco de calidad, por ejemplo un Samsung pero cuando compras un Pny y te encontras que el rendimiento decrece a los pocos días y luego de 1 a 3 meses deja de funcionar haciendo irrecuperable toda la información, es justo la sorpresa que no querías.

Tenes uno de los mejores procesadores existentes para el LOL, el FX6300 que logra hasta 400 FPS sin mucho problema con las ATI de serie HD 5770 que es apenas mas lenta que la 7770 que tenes. Incluso te correría genial usando un pendrive de 16BG el LOL en lugar del disco, pero si el SSD tiene menor rendimiento que un pendrive, considera que dentro podría "no ser un SSD realmente" sino que varios pendrives unidos a una plaqueta "los chinos suelen hacer este tipo de falsificaciones" lo que da velocidad, pero trae problemas.

Hice muchos testeos, de discos, carcazas, controladoras, placas, todo, bueno casi todo el wardware existente hasta el 2016 lo testie ya que yo era el encargado de garantías de Hewlett packard latam, o sea estuve 9 años revisando producto por producto y haciendo controles de calidad a todo y era el que verificaba las partes de reemplazo.

ohhh entonces reembolsare este ssd chino y juntare un poco mas y comprare uno gibabyte por amazon, probare lo de pasar el lol a un pendrive de 16gb a ver que tal, y otra pregunta, siento que mi pc no da su maximo rendimiento, el gta v me va a 30 fps inestables cuando se supone que deberia irme mejor.

mi disco HDD tiene sectores dañados, puede ser eso? porque mi pc no va como en los benchmarks que hacen en yotube

0 GGs

El tema de los Benchmarks es bastante cuestionable.

Principalmente porque el mother es de gama baja "Asrock N68 VS3+ FX"

Ahora si comparamos tu procesador como rinde en tu mother y en uno de máxima gama vamos a encontrar diferencias bastante grandes.

1- SATA2, la velocidad máxima del SSD va a ser aproximadamente entre los 230MB/s y 240MB/s mientras que en otro igual que también sea SATA 2 sera de 245MB a 255MB/s. En tonces el SSD solo sera entre 40% y 50% mas rápido en velocidad lineal que un disco común pero sera de 8 a 20 veces mas rápido en tiempo de acceso. Cuando se le limita la velocidad al SATA 2 mediante un cable USB se nota que un GAMA MEDIA y UN GAMA ALTA rinden practicamente lo mismo limitados.

Prueba del Cable USB3.jpg

2- Velocidad de la RAM, DDR3 1600, casualmente las memorias ram pueden definir la potencia del sistema a corto plazo, pero cuando son de marca genérica no solo no se pueden overclockear (de forma confiable) sino que ya de por si traen relojes mas lentos internos para que sean mas lentas y estables, en algunos casos hasta ahorran energía, digamos que unas Kingston 2x8GB 1600 tendrían un 15% menos rendimiento que unas Hyper X 1600 disipadas (pero ambas son 100% compatibles con el mother por VQL). En las pruebas en DDR 2, las OCZ lograron mas del doble de performance que las kingston testeadas pero por defecto las OCZ trabajaban a 804Mhz mientras que las Kingston estaban a 793Mhz.

3- Northbridge y la temperatura, mientras en las gamas bajas anda relativamente frio si se usa un procesador Sempron 145, explota si se le pone un FX, realmente es mucho trabajo para los procesadores de alta gama, estará 20C mas caliente con un 4 nucleos y 25C mas caliente con uno 6 núcleos y claro colapsa a los 80C, una maquina de alta gama rara vez pasa de los 50C.

4- Buffer interno o cache de disco, te permite hace carga de cosas de forma instantanea, en esta foto vemos como se maneja a 6GB/s reales.

diskbench-ultra.png

 Como vez, se necesita todo un laboratorio informático para poder hacer realmente buenos benchmark, pero siempre con un campo de prueba identifico. Gracias a eso determine que en tu mother "Asrock N68 VS3+ FX" con un Sempron 145 no importa la placa de video los maximos FPS estables estaban en 47FPS, mientras que con un Athlon II 215 fueron de 288 FPS y con un Phenom II superaron los 350 FPS, pero la diferencia económica entre el Athlon II 215 y el Phenom II lo hace mas elegible al Athlon II debido a que se requiere menos de la mitad del presupuesto para obtener el 70% del máximo potencial del mother que solo se logra con procesadores FX y enfriamiento especial.

entonces cual placa seria recomendable comprar? o que me recomendarias hacer para mejorar mi rendimiento?
0 GGs

Depende, porque si ya compraste el windows 10 y lo activaste con licencia digital al mother, ya no podes cambiarlo, porque seria volver a pagar el windows.

Por otra parte si no lo compraste y estas con un windows crackeado, lo mejor siempre es windows 7, y no se justifica mejorar el hardware, solo el enfriamiento.

Con windows 10 original el SSD mejora bastante el rendimiento general, el problema es si tenes el windows crackeado no podes usarlo "porque te daña el disco a demás de todo lo demás".

yo uso una version ligera de Windows 10 no oficial, Minios10Pro, ota pregunta, es normal que mi RAM vaya a 800Mhz?,  y que en el administrador el nombre de la RAM salga como 8,0 GB Other? https://imgur.com/LU6WPfk, hice un benchmark con la pagina UserBenchMark y me dio estos resultados desastrosos https://www.userbenchmark.com/UserRun/41889062

0 GGs

Esa no es una versión no oficial, es una versión trucha que debería andar mal, adicionalmente a que ya es baja performance por ser PRO.

No tampoco es normal que vaya la memoria a 800Mhz si debería estar mal, other significa que no te reconoce la marca ni el modelo.

Tendrías que cambiarte a windows 7 para que te ande bien la PC. Asi no tenes un windows trucho. Después hago yo un benckmark con una PC similar a ver que tal

0 GGs

vale, porque siento que mi pc no da el rendimiento que deberia, ahora en el HDD  el lol me va con muchos mas tirones que antes, no se si sea la board, porque ya probe varias rams y todas van a la misma frecuencia, no se si la board tenga algo que las limite o no se 

0 GGs

Bueno para eso están los windows truchos, dañan permanentemente el hardware, es muy probable que tu PC ya este muriendo pero es muy difícil determinar el daño que le hace el windows, deberias pasarte urgente a windows 7.

0 GGs
https://imgur.com/yeFiS1J mira esto, creo que ese es el problema, la cpu esta yendo a 1400Mhz en vez de a los 3500Mhz que deberia ir

https://www.youtube.com/watch?v=tPFqEyqq6kg aqui un video que hice hace un rato de como me va
0 GGs

CPU-GPU-Super-Clock.png

Bueno esta en cada uno... Por ejemplo el i5 4670K puede andar entre 3.2Ghz hasta 3.6Ghz, pero yo lo tengo andando a 4832Mhz o sea 1232Mhz de overclock y a unas temperaturas dignas se ciencia ficción...

Igual poner el DX11 sabiendo que es un modo que se invento para bajar los FPS (y subir la calidad gráfica) no es la mejor idea cuando no llegas a los 60 FPS fijos. Mañana voy a hacer un testeo yo en una maquina similar a ver que tal va. Pero no creo que vaya tan mal.

0 GGs
Este es mi pc
Fx6300
HD7770
Asrock N68 VS3+ FX
Fuente thermaltake 500W 60 plus white
HDD Hitachi 1 Tera
SSD Oscoo 120Gb
0 GGs
LaReinaPingüino
Escurridizo
Escurridizo

revisa en el editor de registro que los procesos prefetch y superfetch estén desactivados, son obsoletos en ssd y pueden hacer que esta no funcione bien, tambien revisa que los controladores estén actualizados. ( a propósito, algunos antivirus reactivan los procesos prefetch y superfetch, después de correr antivirus, vuelve a revisar el editor de registro y actívalo)

0 GGs
Ya lo intente y nada, sigue igual, tengo los últimos drivers que salieron y no tengo ningún antivirus, solo el windows defender
0 GGs
Afar
Minion
Minion

Has probado desactivando el DirectX11? Para hacerlo, en el cliente esta la opcion para utilizar DirectX9 de legado en el apartado de Video.

0 GGs
O no se si directamente el disco ssd tenga algún defecto, porque ya probé usando de nuevo el HDD y ahí si me va normal
0 GGs
Nah, ya probé y lo mismo, el. Juego va como tartamudeando por cada paso de mi champ
0 GGs
intenta con activar solamente la sincronización vertical, desactivando la de antisolapamiento.
0 GGs