cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

League of legends me congela la pc y ni siquiera llega a pantalla de carga. (SOLUCIONADO)

Hola, estuve teniendo un problema en mi pc desde hace un año, que consistía en que me sacaba del juego cada 3 minutos, o al principio de la partida. Busque info en todos lados y la verdad es que no el encontré una solución.

Resulta que hace una semana volví a descargarme el juego y la verdad iba bien. Jugue con mi novia durante bastantes partidas y fueron puras risas.

Ayer, después de una partida contra bots, me volvió a suceder el mismo inconveniente. Yo, por otro lado, harto de esta situación de mierda, decidí actualizar los drivers de mi pc (AUNQUE YA ESTUVIESEN BIEN, MI PC CORRE EL CSGO SIN NINGÚN PROBLEMA, EL ÚNICO JUEGO CON EL QUE TENGO PROBLEMAS TÉCNICOS ES EL LOL), y luego de actualizar todo me lleve la sorpresa de que el juego ni siquiera abría. Es mas, ni siquiera podia usar la maquina por que se congelaba. Ante este problema dije, bueno. Instalo el windows 10 (antes usaba el 7, ya que hacia que todo vaya a mejores fps) que quizás me soluciona este problema, ya que formateo la pc e instalo los drivers, todo desde cero. Y NO, NO SE SOLUCIONO NADA. NO HAY CASO.

trate des-instalando e instalando todos los drivers de mi pc desde cero y tampoco hubo caso, ya no se que hacer...

pregunto en el foro para ver si me pueden dar una solución lógica o por lo menos para saber si a alguien mas le esta pasando, no quiero dejar el juego por culpa de un error así...

ayuda por favor, y gracias de antemano. Un abrazo y amor para todo aquel que pueda jugar este juego.

SE QUEMO EL DISCO DURO AL INTENTAR SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA Y LO CAMBIE; UNA VEZ QUE CAMBIE EL DISCO SE SOLUCIONO TODO. FIN uwu

20 RESPUESTAS 20

Yo igual vengo teniendo el mismo problema, se me crashea la pc apenas intento unirme a una partida del lol, cuando estoy en la pantalla de carga me crashea el pc y no lo entiendo. El problema viene ya de hace varios meses, hubo un tiempo en el que se soluciono pero actualicé windows y volvio a aparecer. Y lo más raro es que solo ocurre con el lol, puedo estar jugando juegos muchísimos mas exigentes y no ocurre nada.

Specs:

i5-8400  1060 6gb  12gb ram  ( es una laptop )

Hola @NashosKnKesos. Lo ideal sería que hables con el soporte. Me inclino a que lo más probable es que sea por algún programa que te cause algún tipo de incompatibilidad con el juego.

Peeeeeeeeero, antes de ir al soporte te aconsejo hacer lo siguiente:

1. Desinstala el juego y luego limpia el registro con algún programa como CCleaner. Borra todos los archivos que hayan quedado en la ubicación donde instalaste el juego (por defecto en C:/Riot Games).
  2. Reinstala el juego y, en el acceso directo desde el que lo abres, da clic derecho, vas a propiedades y en la solapa de "Compatibilidad" le pones "Ejecutar como administrador".
  3. Presiona la tecla Windows+R y escribe "msconfig" (sin las comillas). Vas a la opción "Servicios" y luego tildas la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft". Paso seguido, presionas el botón "deshabilitar todos", luego aceptar y reiniciar.
  4. Instala la herramienta de reparación Hextech (oficial de Riot, ejecutala tranquilo). Comprobá que tenga las siguientes opciones activadas:
    • Recopilar registros del sistema y LOL
    • DNS: Usar público.
    • Cortafuegos: Añadir excepciones al cortafuegos.
  5. Intentá correr el juego en una partida personalizada y fijate si crashea.
  6. Si aún así no te funciona, vas al soporte, le copias y pegas todos estos pasos que te detallé recién y les dices que ya hiciste todo esto y no tuviste solución. Les pasas el archivo comprimido que quedó en tu escritorio con el log de la herramienta y así te evitas, como mínimo, 3 o 4 mensajes el soporte que te harán perder de 5 a 7 días.

Te aconsejo que hagas todo esto porque es lo primero que te van a pedir que hagas en el soporte y, como mencionaba, cada mensaje suele tener un tiempo de respuesta. Seguramente ellos sabrán resolver tu situación particular.

Un abrazo y, cualquier consulta que tengas, pregunta por este medio.

PD/ La próxima vez intenta crear un tema propio, para no revivir posts viejos.

Muchas gracias. Malana probaré que tal
Espero y funcione :D/

A mí me pasa y no se me quemó el disco, a vos tampoco se te había quemado, pasa que debe haber un conflicto entre archivos de la última actualización de Windows y los de LoL. Quizás que en el parche 10.19 lo arreglan...
Escurridizo
Escurridizo

Hola, tenés el Windows 10 original? Si es así debería andarte bien.
Caso contrario hay que formatear e instalar el Windows 7.
Yo sé arreglar todas las fallas y se que en realidad puede ser la versión de Windows o bien una falla de hardware pero hay que primero descartar que sea el Windows sabiendo si es original.

Voy a intentar instalar el windows 7 mañana a la mañana, despues si no funciona voy a seguir viendo respuestas de otras personas. Tengo windows 10 original, si. Pero no funciona igual. Ya no se que hacer bro 😞

Entonces lo mejor seria que formatees y le metas el windows 10 original limpio, porque bajar al windows 7, teniendo un windows 10 pagado, es como tener un ferrari solo para sacarse fotos y no para andarlo.

Después de que lo tengas limpio me contactas y yo te lo arreglo.

Heraldo
Heraldo

¡Hola @MeepPeep! La verdad que es muy extraño lo que comentás. Estaría bueno que nos digas qué hardware tiene tu PC, cosa de poder ayudarte un poco mejor. Pero más allá de eso, me late a que es un problema con algún software en particular. Si aún reinstalando tu sistema operativo continuaste teniendo problemas, quiere decir que hay algún programa que estás utilizando y que genera conflictos con el juego.

Mi consejo es que hagas un reinicio en limpio. Para esto, presionás Win+R y escribís "msconfig" (sin comillas). Luego vas a la pestaña "Servicios" y buscá debajo la casilla que dice "Ocultar todos los servicios de Microsfot" y tildala (tiene que estar activa). El listado de servicios se va a actualizar en ese momento. Ahora hacés clic en el botón "Deshabilitar todos", luego al botón "Aceptar" y después en "Reiniciar ahora".

Cuando la PC se reinicie, quiero que pruebes intentar jugar. Si el problema persiste, vas a realizar los mismos pasos anteriores pero esta vez te vas a fijar qué servicios siguen activos, aún cuando los hayas desactivado. Vas a tener que desinstalar uno a uno esos programas. El antivirus debiera ser el primero en desinstalar. Obviamente, esto es en caso que no te moleste en absoluto volver a reinstalarlos luego. Por cada programa que desinstales, debieras probar el juego. Hasta que se solucione.

Lo que me animaría a decirte es que no es ningún problema de Hardware, porque si es verdad que jugás normalmente CS:GO (que consume muchos más recursos que LOL) entonces tu RAM debe estar funcionando bien, así como también la temperatura de tu micro y tu placa gráfica.

Bueno, comentame cómo te fue con todo eso. Trataremos de ir viendo de solucionar tu problema entre todos, siempre y cuando después no entres a flammearnos y termines baneado, jajajaja. Un abrazo!

Jajaja, voy a intentarlo. Muchas gracias por responderme cosas que nunca hubiese sabido que pudiesen funcionar.

La verdad es que nunca lo probé. Antivirus uso solo el de windows, siempre me funciono bien y no me entro ningún bicho raro, aunque estuve pensando que quizás fue un virus de tipo gusano, ya que a veces el disco y la memoria se me llenan al 100% y sin razón alguna. Un saludo y apenas pruebe todo lo que me comentaste te respondo.

el final del mensaje me llego al corazón, un abrazo grande!

Te suguiero que Re-instalar el juego, si eso no te funciona prueba con desinstalar tu antivirus, si es que tienes, a mi me solucionó eliminando el antivirus. (Tenia el AVAST)

【ℓנм】

Un amigo mio tuvo el mismo problema y me dijo exactamente lo mismo. Me parece bastante feo que el lol tenga problemas de este tipo, ya que hace 4 años que vengo jugando y me parece un juego hermoso si juego con amigos.
respondiendo a lo que me dijiste acerca de reinstalar el juego, no. No creo que funcione ya que reinstale el windows desde cero y no me soluciono nada, no creo que me vaya a volver a arrancar una partida de lol si reinstalo el juego. Un saludo y gracias por responder!!
Escurridizo
Escurridizo

Pasa las espects de la pc , tal vez es el problema de tus hardware , yo tengo 4 de ram una placa de video dedicada de nvidia de 2 gb y el juego no levanta de 60 fps

bios: 0bios Version:0.12
procesador: Intel Celeron CPU N2806 @ 1.60 Ghz 1.60 Ghz
Memoria: 4096MB RAM
Archivo de paginacion (No se si sirve de algo pero por las dudas lo pongo) 2504MB usados, 573MB disponibles
Version de DirectX: DirectX12

sirve esto o tengo que poner mas cosas? perdon, nunca le di mucha atencion a esto. Gracias por intentar ayudarme, si sabes algo mas comentame! un saludo!!!!

Mira a esa PC la hago llegar a 50-60 FPS pero con bajones a 32 FPS gracias al procesador, para ello la temperatura base de la PC debe ser inferior a 40C (lo normal es 24 a 30), eso lo podes medir con el CORETEMP.

Cualquier cosa contactame en el juego y yo te lo arreglo, pero si ya sabes la temperatura es un indicador si va a andar bien o si va a andar mal el juego. por lo pronto te informo que la paginada la estas usando demasiado, cuanto mas paginada uses mas lenta anda la PC.

que es la paginada y como la dejo de usar tanto? igual voy a formatear la pc mañana a la mañana, el windows 10 anda bastante mal.
Gracias por tu respuesta, y si, Te hablo mañana al lol antes de hacer cualquier cosa hermano! Graciassss!

La memoria paginada es una copia de la RAM en el disco rigido, que tiene cosas que deberian estar en la RAM pero no estan, entonces cuando un programa requiere datos que estan en la paginada se leen a velocidad de 30MB/s aprox, y son mucho mas lentos que cuando se leen de la RAM real, que esa como minimo va a estar en 4000MB/s en una PC moderna (hace 30 años era mas o menos unos 40MB/s) asi que no habia tanta diferencia por eso la tecnica del paginado se uso tan masivamente hasta ahora.

La cosa es que cuando uno tiene 2 o 4 GB de RAM y corre un juego que usa 5GB de RAM como el GTA 5, por ejemplo, 1 de esos GB sobrantes va a ir a Paginada, y el tiempo de carga del mapa sera unos 2 o 3 minutos mayor que si tuvieramos 8GB de RAM.

actualizo: Se me quemo el disco duro por culpa de intentar arrancar el lol y lo cambie. Misteriosamente el problema se soluciono pero no entiendo muy bien que paso. Gracias por brindarme toda tu ayuda. Espero poder seguir contando con ustedes en caso de tener otro error. UN ABRAZO UWU

Los discos duros solo fallan por 4 cosas:

1- Golpe físico directo, de cierta intensidad y velocidad.

2- Sobrecalentamiento excesivo, en climas extremadamente cálidos o tropicales es mas común.

3- Usar windows 10 crackeado (extremadamente rápido para destruir discos SSD, en los HDD tarda meses).

4- Golpe de tensión no asimilado por la fuente, requiere corte de luz, y el disco no suele el único componente en dañarse.

Nota: el 3 es el único que tiende a repetirse relativamente rápido, la vida útil de un disco rígido normal es de 3 a 20 años, pero con el paso 3 puede ser de 45 días y no los cubre la garantía por esta falla intencional.

EDITADO: Estas 4 fallas, solo contemplan las que no son por defectos de fabricación o uso intensivo, captura de seguridad, servidores de datos, o condiciones de humedad altas, condensación o congelación.

@Karthus Smurf  escribió:

Los discos duros solo fallan por 4 cosas:

[...] 3- Usar windows 10 crackeado (extremadamente rápido para destruir discos SSD, en los HDD tarda meses). [...]

Nota: el 3 es el único que tiende a repetirse relativamente rápido, la vida útil de un disco rígido normal es de 3 a 20 años, pero con el paso 3 puede ser de 45 días y no los cubre la garantía por esta falla intencional.

La verdad, me interesa saber eso que mencionás en el punto 3. Acá en Argentina es más difícil comprar un Windows original que cambiar el auto, pero no encuentro relación alguna entre usar un Windows activado por KMS oficial y uno pirateado.

Bueno el concepto es mas o menos asi:

1- Para instalar windows no hay ningun problema, "sin licencia" lo instalas y lo usas 30 días, hasta ahí esta todo bien, el dia 31 el rendimiento del windows empieza a caer porcentualmente hasta el día XX que la maquina es una tostadora inútil, por eso se recomienda formatear el día 31 y volver a instalar de 0.

2- Al instalar windows Oficial, sea Home o Pro, los primeros 30 días, la maquina funciona exactamente igual que el 1, pero la direfencia es que constantemente el windows fue validando que los servers no "autodestruyan la PC" con lo que nuestro sistema no se pone lento incluso 365 días después de instalado, "PERO requiere una actualización obligatoria pasada el año" incluso para los PRO que podemos desactivarlas.

3- Al instalar un troyano "KMS" que activa el windows (Desde el dia 1) perdemos esos 30 días de gracia, el sistema de autodestrucción se activa y la cosa se empieza a poner fea para nuestro hardware, (es como darle VODKA a un bebe recién nacido, por ahí no lo notamos pero de grande no va a quedar muy bien). A medida que los días avanzan, se van destuyendo por uso indebido varios componentes, SSD (el que mas sufre), Mother, GPU, HDD, CPU y FUENTE, en ese orden. Solo el 1% de los casos de quema la fuente, el resto esta perfectamente distribuido en los otros 5.

La cosa es simple, cuando salio el BETA del windows LorngHorn, a los graciosos de microsoft se les ocurrió... Y si esta vez mejoramos el sistema de licencias del WINDOWS XP y ponemos uno de autodestrucción? no solo cartelitos de "molestar". Así es como iniciaron con la creación de un "MEGATROYANO" que solo destruye hardware, en parelelo "ALGUIEN" dijo que era un poco abusivo y dijo mejor "COLAPSAR EL EQUIPO" el resultado lo vimos en windows 7, al no validar una copia del windows (o crackear) el windows que pedía la licencia después de 1 año de uso, se apagaba a los 30 minutos exactos de uso, o sea, teníamos que encender la PC cada 30 minutos, ante el registro de esto, se decidió para windows 8, regresar al proyecto LongHorn y mejorar el núcleo, haciendo las certificaciones todavía mas duras y esta vez "imposibles de crackear", lamentablemente "SI LO LOGRARON" pero el precio fue que el 95% de los drivers eran "incompatibles con ese sistema reforzado, por lo tanto con windows 8, sacaron el Windows 8.1 como parche para drivers sin mucho éxito la caída de performance fue monstruosa, tanto en Windows 8 y en Windows 8.1 aparecen los primeros "mother y placas de video quemados por el sistema de autodestrucción" (Si no tienen dinero para una licencia porque tienen dinero para un SSD? atacar el HDD o SSD sera una mejora a futuro). En Windows 10, los SSD fueron los mas golpeados, pero gracias a la posibilidad de "funcionar en buenas condiciones hasta los 100 años de durabilidad, fue muy trabajoso lograr que se rompan en menos de 1, "PERO LO LOGRARON", en tan solo 40 días el primer SSD cayo en el sistema de prueba, un CRUCIAL M4 240GB RIP, declararon el éxito y gracias a eso Windows 10 salio a la venta después de esa beta 9600. Luego todos decidieron no hablar de ellos y dejar que todos sigan con sus cracks para "Vender mas hardware", eso beneficia mucho a los vendedores y fabricantes de hardware, la mezquindad de la gente en no comprar una licencia de 200 dolares pero si comprar una PC de 2000+, los asegura en, que la gente si tiene para gastar ilimitadamente dinero en hardware, porque siguen sin pagar la licencia, en parte ignorancia, en parte la creencia de que la gente mala no existe (y las lineas de código de protección tampoco).