cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Desaroll
Inventor de Hextech

[Mitigado/Resuelto] Problemas de conexión entre servidor LAS y Perú (01/06/2020 ~ 02/06/2020)

Hayo!

Creo este post para mantenerlo actualizado con la información disponible de este problema.

Cualquier información adicional que no esté aquí, dejarla en los comentarios.

Se presentaban errores al momento de entrar a partida (Provocando remakes, perdida de PLs, y Leavebuster)
TFT no fué afectado.
Los ISPs afectados incluyeron a Movistar y Claro, en Perú.
Rocofu confirmó que se trató de un error en la salia hacia Chile desde Perú.
No hubieron tiempos estimados oficiales al respecto, pero se trabajó activamente en el problema.
No hubo mensaje de estado

Se acaba de aplicar un ajuste que debería haber mitigado el problema. Si alguien de Perú con Movistar o Claro sigue con el problema, avise por aquí o por Discord. Se puede jugar, aunque con algunos MS más que antes del problema. Se sigue trabajando en resolver este punto.

El uso de una VPN tipo Outfox parece permitir jugar con cierta normalidad, dentro de los limitantes del uso de VPNs.

Inicio: 01/06/2020 9:11 GMT -5 (Hora en Perú) aprox.
Final: 02/06/2020 14:29 GMT -5 (Hora de Perú) aprox.
Duración: 1 día, 5 horas, 18 minutos.

Un agente de Soporte dejó este mensaje en Discord:
Este problema no es del servidor o del servicio de Riot Games, sino del proveedor de Internet y su ruta hacia nosotros. Contacta a tu proveedor para revisar esta situación. Sé que no es la idea respuesta que esperaban (creo) pero gracias por la comprensión y paciencia.
Otro agente de Soporte dejó este mensaje en Discord:
Por desgracia nuestros enlaces a todos los proveedores estan abiertos pero Riot no tiene control de las decisiones de un proveedor de internet para cambiar su ruteo o sus puertos.
Recordemos que los proveedores de internet no dan servicio solo para conectar a Riot, de hecho Riot implica solo una muy pequeña parte del trafico de los proveedores de internet y ellos siempre buscaran elegir rutas que lleven a mas gente a los servidores mas populares como Google, Facebook, Netflix, etc. aun si eso significa generar problemas para conectar a los servidores de Riot, para ellos si tienes internet, entonces el servicio esta bien y en teoria estan en lo correcto ya que ellos no tienen un lsitado de todos y cada uno de los servidores a los quetu como usuario puedes conectar.
Por eso muchas veces el llamar a tu proveedor y decir que tienes problemas para conectar a Riot en realidad no es lo ideal, lo ideal es generar un tracert contactar con el proveedor y comentarle que no puedes conectar a ese servidor usando su red pero si puedes conectar usando datos u otra red, eso les ayuda a saber que buscar y donde buscar
Update de día 2: Desde Soporte me avisan que siguen investigando y trabajando en el problema.
Riot Rocofu pasó por Discord y dejó este mensaje:
Estamos investigando lo del problema de Peru con LAS que parece ser errores en el sistema de conexión. .
El mensaje final sobre el problema de Riot Rocofu en Discord:
ok. les platico un poco. Aún estamos tratando de resolver la causa raíz al 100. Por el momento el problema esta mitigado PERO puede que para algunos, el tráfico de juego tome una ruta no ideal al ir al servidor de CHile con mitigado me refiero a que ya van a poder jugar

Suerte!

257 RESPUESTAS 257
soySMURF333
Minion
Minion

Tengo el error desde hace ya una semana Y he bajado casi 50 pl por el mismo, ademas de los leavebuster y las penalizaciones, Cuando habra solucion, Uso ABA CANTV, venezuela

laskuak
Minion
Minion

ME MANDARON A LEAVE BUSTER POR CULPA DEL ERROR ESTE

PLS ARREGLENLO, SOY DE CHILE Y USO TELSUR

Paso lo mismo con Mundo Pacifico

PaltaLoverUnU
Minion
Minion

A los que aun siguen con problemas les recomiendo que hagan lo que esta en este post

Soluciones a "No se ha podido establecer conexion ... - Riot Games

~l_lau_u~
BrokenCris21
Minion
Minion

Concepcion Chile, sigo con el mismo problema, no juego a mas de 40 ms en todas las partidas pero de vez en cuando no me deja conectarme
ComprenManos
Escurridizo
Escurridizo

Soy de chile santiago jugaba con 10 ms y ahora con 60 ms fijos y mi internet en otros juegos sigue siendo el mismo
karaude26
Minion
Minion

Spoiler
Auxilio soy de Perú y SIEMPRE tengo 150ms , ya van 2 SEMANAS con el mismo problema y mi internet es estable, antes me iba a 60ms-70ms  y ahora a 150ms, ayudaaaaaaaaa.

Que operador usas bro? Yo uso claro perú y me va a cerca de 300ms desde hace 3 días :c
2I2
Minion
Minion

Yo tengo el problema ya
PJ CRAK 95
Minion
Minion

Ayuda ami me pasa lo mismo soy de ecuador
JORDRESRC
Minion
Minion

ya se soluciono 🙂

JuanF0RAll
Minion
Minion

Hola! también tenia el problema de DIRECTV pero logre jugar lol gracias a un vpn, mas concretamente Hotspot vpn o betternet, las desventajas que le veo es que el ping es algo alto y que en el caso de hotspot vpn te dan una cantidad de datos limitados para jugar (500mb diarios). espero les sirva esta información.

me respondieron de Directv y es algo mas grande con ellos y el servidor del lol par favor todos lo q tengamos este  problema tenemos q reportarlo a riot y a directv

Wolfseran
Minion
Minion

Yo también tengo direct TV, el problema es el Directv y esos tipos no contestan, alguien que haya podido comunicarse y nos cuente si solucionarán ello?

Yo tambien

yo también tengo problemas con directv y estoy esperando respuesta, lo solucionaste?

Nada, ya va 1 semana y nada que se arregla, ya mandé soporte y no han respondido. Si no los has mandado todavía manda ticket al soporte para darle visibilidad al problema. Entre más seamos, tengo la esperanza de que Riot nos pueda ayudar a solucionar el problema. Los de Direct tv ni me responden. Si conoces a alguien o si ya arreglaste de alguna forma el problema, compartelo para que hagamos lo mismo.

Estoy igual si alfuien sabe como solucioanrlo plis

deje una queja en direc tv y estoy esperando respuesta

Yo soy de Republica Dominicana mi internet es Altice y lo mismo, antes 60 ms y ahora no baja de 120