cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Inventor de Hextech

[Mitigado/Resuelto] Problemas de conexión entre servidor LAS y Perú (01/06/2020 ~ 02/06/2020)

Hayo!

Creo este post para mantenerlo actualizado con la información disponible de este problema.

Cualquier información adicional que no esté aquí, dejarla en los comentarios.

Se presentaban errores al momento de entrar a partida (Provocando remakes, perdida de PLs, y Leavebuster)
TFT no fué afectado.
Los ISPs afectados incluyeron a Movistar y Claro, en Perú.
Rocofu confirmó que se trató de un error en la salia hacia Chile desde Perú.
No hubieron tiempos estimados oficiales al respecto, pero se trabajó activamente en el problema.
No hubo mensaje de estado

Se acaba de aplicar un ajuste que debería haber mitigado el problema. Si alguien de Perú con Movistar o Claro sigue con el problema, avise por aquí o por Discord. Se puede jugar, aunque con algunos MS más que antes del problema. Se sigue trabajando en resolver este punto.

El uso de una VPN tipo Outfox parece permitir jugar con cierta normalidad, dentro de los limitantes del uso de VPNs.

Inicio: 01/06/2020 9:11 GMT -5 (Hora en Perú) aprox.
Final: 02/06/2020 14:29 GMT -5 (Hora de Perú) aprox.
Duración: 1 día, 5 horas, 18 minutos.

Un agente de Soporte dejó este mensaje en Discord:
Este problema no es del servidor o del servicio de Riot Games, sino del proveedor de Internet y su ruta hacia nosotros. Contacta a tu proveedor para revisar esta situación. Sé que no es la idea respuesta que esperaban (creo) pero gracias por la comprensión y paciencia.
Otro agente de Soporte dejó este mensaje en Discord:
Por desgracia nuestros enlaces a todos los proveedores estan abiertos pero Riot no tiene control de las decisiones de un proveedor de internet para cambiar su ruteo o sus puertos.
Recordemos que los proveedores de internet no dan servicio solo para conectar a Riot, de hecho Riot implica solo una muy pequeña parte del trafico de los proveedores de internet y ellos siempre buscaran elegir rutas que lleven a mas gente a los servidores mas populares como Google, Facebook, Netflix, etc. aun si eso significa generar problemas para conectar a los servidores de Riot, para ellos si tienes internet, entonces el servicio esta bien y en teoria estan en lo correcto ya que ellos no tienen un lsitado de todos y cada uno de los servidores a los quetu como usuario puedes conectar.
Por eso muchas veces el llamar a tu proveedor y decir que tienes problemas para conectar a Riot en realidad no es lo ideal, lo ideal es generar un tracert contactar con el proveedor y comentarle que no puedes conectar a ese servidor usando su red pero si puedes conectar usando datos u otra red, eso les ayuda a saber que buscar y donde buscar
Update de día 2: Desde Soporte me avisan que siguen investigando y trabajando en el problema.
Riot Rocofu pasó por Discord y dejó este mensaje:
Estamos investigando lo del problema de Peru con LAS que parece ser errores en el sistema de conexión. .
El mensaje final sobre el problema de Riot Rocofu en Discord:
ok. les platico un poco. Aún estamos tratando de resolver la causa raíz al 100. Por el momento el problema esta mitigado PERO puede que para algunos, el tráfico de juego tome una ruta no ideal al ir al servidor de CHile con mitigado me refiero a que ya van a poder jugar

Suerte!

195 RESPUESTAS 195
Highlighted
Minion
Minion

Me pasa lo mismo, ojala me devuelvan los puntos, y no me pongan leavebuster
Highlighted
Minion
Minion

No funciona ni con entel, ni movistar 😞

Highlighted

Muy buenas tardes me presento como Luis, aka DragoWorldRulz, y soy de Perú, he reiniciado he reparado he deshabilitado los firewalls, he reinstalado el juego, y nada parece cambiar el inicio del juego, además de ello he perdido LP por rematch por abandono de la partida.

En verdad me gustaría que me pudieran ayudarnos, ya que a muchos companeros les ha sucedido lo mismo, agradecería puedan recuperarnos nuestros puntos perdidos ( yo tenia como 75 lp)

Adjunto fotos para que tomen conocimiento de los hechos suscitados,

link:  http://prntscr.com/srxc6l

Muchas gracias.

Highlighted
Minion
Minion

Señores de Riot LAS, queremos saber si van a hacer algo al respecto o ya no, porque el mensaje que dieron hace rato dijeron que vean con sus ISPs. Sino para empezar la comunicacion con Riot Global y hacer los reclamos que su servicio tecnico, pues no está de acuerdo con lo que se tiene que tener.

Highlighted
Minion
Minion

Mi empresa de conexión es Telecom. Ahora, mi problema es que mi internet dice "acceso limitado" no se porque pasa eso pero cuando aparece este curioso problema el cliente de LoL me dice "intentando reconectar..." o cuando estoy en partida "volviendo a conectar" no se que carajos pasa pero voy a llamar a la empresa porque no pago internet para esta wea mala.
Highlighted
Minion
Minion

Me  pasa lo mismo espero que se solucione lo mas antes posible , claro perù. 

Highlighted
Minion
Minion

me pasa lo mismo entro a partida y carga pero me sale pantalla negra y problemas de internet ...

Highlighted

Pensé que era el único :') 

Muchas gracias al que comenzó el hilo 

Highlighted
Minion
Minion

me comi un ban de 5 partidas en cola de baja prioridad sin poder hacer nada ... 

Highlighted
Minion
Minion

También tengo el mismo problema, llevo desde la mañana tratando de entrar y por culpa de este problema me han sancionado con partidas de baja prioridad. Ahora al tratar de jugar esas partidas también no  puedo porque no carga la pantalla de carga mucho menos ingresar al juego por mas que intente entrar. Es una  pena que  no saquen ni siquiera un aviso en su laucher para los que vivimos en Perú y usamos Movistar o Claro nos expongamos a buscar partidas. El juego en LAN funciona bien, y con el mismo internet de Movistar. ¿raro no? 

Highlighted

Pongan algun aviso en el cliente por favor NO ES JUSTO!
Yo me lance a iniciar un juego y nunca pude conectar reinicie mi pc tres veces y no conecte nunca!
Y me quitaron puntos por haber "DEJADO" la partida
Soy de Lima Peru y el internet que utilizo es de Claro.
Highlighted

Quiero saber lo mismo, yo llevo una hora esperando y pensé q solo serian 20 xd
Highlighted

Tambien soy de Perú y uso movistar, sigo con este error desde la mañana
Highlighted

¿En lan funciona normal? :0
Highlighted

El juego funciona en LAN pero a 700ms, antes me iba a 90 por ahi en LAN es muy raro
Highlighted
Minion
Minion

Igualmente me pasa pero mi operadora dice q no hay ningun problema
Highlighted

El problema es con el servidor de LAS y Perú porque ahora mismo estoy jugando en LAN con total normalidad
Highlighted

Tengo el mismo problema, al finalizar la selección de campeones la pantalla se queda negra y aparece el mensaje de error de conexión.

Highlighted
Minion
Minion

mi promo a la basura,gracias

Highlighted

🔥 DETECTANDO EL PROBLEMA 🔥

Buenas, ya probe de todo las herramientas que tengo en conocimiento y efectivamente el problema solo es en LAS, con MOVISTAR o CLARO, no podras jugar ni modo PRACTICA, solo TFT (algunos no les deja entrar a nada).

El servidor de LAN no tiene problema alguno y si me dejo entrar al modo practica y aram, eso quiere decir que puedo jugar otros modos también. Pero con Movistar se siente algo LAG y con CLARO esta normal.

https://n9.cl/j04t 

NO JUEGUEN EN LAS, HASTA QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA CON EL PROVEEDOR DE INTERNET 

#YoMeQuedoEnCasa #ReportLas #GGLAS :Summoner14: