cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Rioter
Rioter

¿Servidores de LAN y LAS? No, LATAM

¡Hola, amigos!

Una de las conversaciones más comunes que hemos visto alrededor de Valorant es la "asignación de servidor". Claro, puede llegar a ser confuso, especialmente si estamos acostumbrados a jugar LoL donde los servidores están fijos y tu cuenta pertenece a ese servidor y punto. En Valorant, la "asignación" de servidor funciona diferente.

No hay un servidor de LAN y uno de LAS. Toda la región es LATAM.

¿Pero que, qué? Así es. El enfoque de Valorant es que puedas tener acceso a múltiples servidores y que puedas jugar en aquel que te ofrezca la mejor conectividad (o el menor ping). A Latam, desde México hasta la punta sur de Chile incluyendo el Caribe, se le considera en Valorant como una sola región. Ya no hay un LAS o un LAN, somos todos el mismo. La gran diferencia es que en LATAM tenemos 3 ubicaciones con servidores. Las ubicaciones son Ciudad de México, Miami y Santiago de Chile. Es verdad que en nuestras comunicaciones mencionamos un servidor para LAN y otro para LAS. El objetivo de esto era establecer la expectativa del servidor más cercano en cada caso o en donde podrías esperar jugar la mayoría de tus partidas.

¿Y entonces como funciona eso de tener 3 servidores?

El objetivo de esto es poder hacer un mejor uso del total de la base de jugadores para el emparejamiento y que también, de cierto modo, afecte menos donde estás ubicado ya que la idea es que tengas la oportunidad de jugar con el mejor ping para tu ubicación. A la hora de que el juego te empareje con los otros 9 jugadores, el sistema buscará automáticamente la mejor ubicación para todos y asignará al grupo entero a uno de los dos servidores. Con Valorant ya no es un "yo siempre debo jugar en Chile" o "quiero cambiarme al servidor de México" porque ahora, si estás en uno de los países de Latam, estarás en los servidores de Latam.

¿Y si por ejemplo, el de Chile me queda más cerca, por qué estoy jugando en el servidor de México?

Ahhh, eso es verdad. ¿Recuerdan la parte de "asignar al grupo entero al servidor que sea mejor para todos"? Es por eso. Imagina que tu estás en Argentina y que durante tu emparejamiento, el juego te encontró un grupo de 7 Mexicanos y 2 Colombianos. En general, al grupo completo de los 10 tendrá una mejor oportunidad de juego siendo asignado a México que a Chile. Claro, a ti no te conviene esa partida. Pero posiblemente a uno de ellos le toque jugar en el servidor de Chile a la siguiente.
¡Suena a algo inaudito e injusto! Si, podría parecer pero la realidad es que este es el menor de los casos. En general vas a estar asignado al server que te ofrece mejor conexión que, teóricamente, debería ser el más cercano salvo casos curiosos.

"Soy de Argentina y aún así tengo ping terrible a Chile" o "Soy de México y tengo un ping del asco"

Es verdad. Hemos detectado casos particulares o de compañías de internet completas que tienen un ruteo muy subóptimo para llegar al servidor que debería quedarles más cercano. Es aquí donde estamos investigando y actuando poco a poco porque en la mayoría de los casos, debemos ir con cada una de esas compañías de internet a corregir el tráfico para Valorant, una por una... por todo Latinoamérica. Y lamentablemente, no vamos a poder con todas aún porque no con todas tenemos una conexión activa... aún. Les tendremos que pedir un poco de paciencia.

Julio2020: A la fehca hemos hecho muchísimas mejoras de ruteo y latencia para muchos proveedores en Latinoamérica. Aún nos quedan varios con quienes trabajar y mejorar, pero estamos haciendo buen avance.

Bueno, pero el otro servidor me queda muy lejos. No quiero tener que jugar en México si soy de Sur y viceversa.

Claro, lo entendemos perfectamente. Lo bueno de esta Beta es que nos ayuda a entender mucho mejor y a grande escala los diferentes comportamientos de la región y darnos más datos para poder hacer los ajustes finos y los proyectos necesarios para que estos casos sean los menos. 

---------------------

Seguimos al pie de plantar el spike. 
Suerte en sus partidas agentes!

--------------------

Edición Julio 2020 - Modificado mensaje para incluir 3er ubicación de servidor.
Hace unas semanas instalamos servidores adicionales en Miami, en la misma ubicación que los servidores de LoL de LAN. Esto se hizo para dar una oportunidad de mejor ping para la región de Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela. Las reglas de asignación de servidor se mantienen, solo que ahora hay una 3era opción donde podrán ser asignados. 

123 RESPUESTAS 123

¡Gracias por la sugerencia @DavidHL10 !

En general trato de no hacer un llamado específico ni promover un proveedor particular para estos casos porque lo que buscamos idealmente es una relación con todos. 

Ahora bien, siempre va a ser importante que como cliente consumidor de sus servicios de internet, les hagan saber si pudiera haber algo mejor. ¡En situaciones anteriores ha funcionado con LoL!

Escurridizo
Escurridizo

Ahora me ha quedado la curiosidad, viendo que Riot optó por unificar los servidores para VALORANT:

• ¿En un futuro podríamos esperar la unificación de LAS y LAN en LoL?
  • ¿Realmente sería más conveniente de este modo?, aparentemente tener servidores individuales se ajusta más a las necesidades de cada quien por su ubicación particular (O a lo mejor lo estoy malentendiendo)
  • Si a largo plazo esta decisión no funciona, ¿se separarían?

De cualquier modo, hacía falta que aclararan los puntos mencionados, ¡muchas gracias!

Hola @Mihira 
Atendiendo tus puntos:
1. LoL y Valorant tienen una estructura muuuuuy diferente en como están programados. LoL que se diseñó desde hace una década, se diseñó con servidores separados y únicos. En ese entonces no existían las facilidades, tecnología y avances de conectividad que tenemos hoy en día. Modificar a LoL a que funcione como Valorant requeriría de casi casi, rediseñar la plataforma entera incluyendo despliegue de nuevos servidores, etc. Sería casi como sacar LoL 2. Vanguard se diseñó de este modo "compartido" desde un inicio. En comparación de cantidad de recursos, el desarrollo y esfuerzo, sería más fácil separar Valorant que unir LoL. (que de todas maneras es un costo alto)

2. Creemos que sí es más conveniente y que permitirá una mejor conexión de manera paulatina. Claro, el estado actual NO es el final. Aún nos quedan conexiones que mejorar y así, pero hacia allá vamos.

3. Creemos que aún nos quedan cosas por intentar antes de tomar una decisión drástica. Todavía estamos en BETA y apenas estamos comenzando. La tecnología, los accesos y el internet evolucionan.

Entonces explica, porque el beta es mejor que el juego final?

Cada 3 de 5 partidas, el ping es elevado, van de los 120ms, a los 300ms, si bien la explicacion de que el sistema te pone en el servidor que mejor se ajuste a tu region, yo deberian unicamente estar en el de mexico, con menor latencia, pero siempre que juego con mis amigos, 3 de cada 5 partidas perdemos asquerosamente porque nuestro ping marca 300ms, mientras los rivales 40ms a 60 ms, como explicas eso?, osea el sistema me ve como que vivo cerca de chile que de mexico? creo que su sistema tiene miopia, igual que quienes lo programaron, ya el juego, se esta volviendo injugable, ping alto todo el tiempo, mala atencion en el support de valorant, ya casi un mes que esto empezo, y nadie en RIOT GAMES parece importarle un apice lo que les pase a los jugadores de "latam", porque les vale madres, porque segun ustedes, el sistema lo hace bien, si lo hiciera bien, crees que muchos nos quejariamos de nuestro ping, el cual si te tomas un tiempo, veras que muchos en este foro, se estan quejando de eso, perder porque nosotros somos mancos ok, perder porque a riot le vale un cacahuate los jugadores de "latam" eso ya es intolerable, sera que alguna vez, riot le tomara real aprecio a latam? a como estan las cosas, no creo que pase nunca.

Entonces porque llevo 1 semana jugando con gente de LAN siendo de la zona centro de Chile y no me empareja al servidor con menos latencia. No tiene sentido .

yo tengo que si o si jugar con premades para jugar en las, me tira para lan siempre no se porque, rellene un formulario que puso riot y creí que se habia soluucionado pero ya hoy me esta tirando solo a lan

Escurridizo
Escurridizo

Gracias por la información, todo que mas claro.
finalfimra

Esto es innecesario, por mas que intenten arreglar este problema, no van a solucionar nada, asi de simple. Varios paises no les va bien con servers Latinos, pero les va mejor con servers NA, siempre he jugado con servers NA, tanto juegos RPG como FPS, siempre, nunca he tenido problemas con ninguno y cuando los tenia, era problemas con la compañia de internet, de resto ya he podido jugar mejor en servers NA, puedo hacer una lista de todos los juegos que he jugado en NA, no pueden obligar a que la gente juegue en servers Latinos, pienso que es mejor dejar que la gente escoja a que servidor desean ir, y quedar ahi permanentemente. 

Escurridizo
Escurridizo

Es algo que hacia falta, la unificación de los servidores es un paso hacia el futuro y dejar esa toxicidad para ver cual de las 2 regiones era la mejor, al final de cuentas somos de culturas muy similares, hablamos el mismo idioma, simplemente nos separaba la distancia hacia los servidores pero la esencia de las regiones era prácticamente la misma.

tas loco

Me parece bien tu argumento, pero acá no estamos para resolver la problemática de ¿Qué servidor es mejor LAN o LAS?
Esos son temas absurdos de la comunidad, la idea acá es resolver el problema de ping, y si para que el ping en las partidas sea estable hay que dejar que esa discusión sobre el "servidor superior" siga estando ahí. POR MÍ BIEN
Porque si un montón de gente se quiere poner a discutir y toxiquear sobre si su servidor es mejor, que lo hagan, pero que discutan podiendo disfrutar sus partidas con un ping estable.
Solucionar un problema "social" o "cultural" haciendo el juego injugable me parece la mayor estupídez que leí en mucho tiempo.
Si esta respuesta suena agresiva, lo siento, no es la intención, pero no encontré otras palabras.

La idea es implementar algo para que dejen de toxiquear en realidad, no unificar las comunidades. No se veia casi la diferencia entre las comunidades en cuestion toxicidad, de por si Lan y Las los veo totalmente iguales, pero es debido a que no se toma el toro por las astas haciendo que los bots que revisan las sanciones directamente castiguen a todos. Pero bueno, que se yo.

Eso dilo por ti, riot lo que hace no es con ese sentido, es para ahorrar costos, eso que parece una iniciativa de evitar la xenofobia, no es mas que un ardid para no gastar mucho en nuestra region, ademas que esta mal optimizada la infraestruptura de la red y el enrutado de los servidores, porque si eres de lan, te conectan con gente de LAS, es facil, porque ellos o mas bien el sistema no esta optimizado, ni tampoco diferencia una conexion que debe ser enrutada a mexico, de una que debe enrutarse a chile, riot simplemente saco su porqueria de juego atropelladamente, para salir al paso y las espectativas del publico en general, y obtener jugadores para hacer viral su juego, pero la verdad es que el juego, por lo menos en regiones como LAS y LAN, estan mal optimizados, y con ello, jode la experiencia de juego de los que vivimos en estas regiones, nada de malo hay en dividir los servidores, y la verdad si eso mejora la experiencia de juego mejor que los dividan, League of legends nunca a tenido estos problemas, a menos que seas tu el que se traslada de servidor, como ejemplo, ser de peru, y transferirte a lan, es entonces cuando ves el ping alto, pero esa es decision tuya, no de riot games.

en la beta tenia menos de 60 de ping en el juego recien lanzado 133 un asco jugar asi, ya mas de 20 partidas en esta semana y siempre 133 de ping

lo que he visto hasta el momento es lo siguiente:

en 7 de cada 10 partidas el 80% de los jugadores tienen mas de 100 de ping
en 3 hay mas o menos de 2 a 4 personas con ping menor a 50 y el resto ronda los 110-150 de ping 

ojala y solucionen esto. según entiendo quieren tener un juego competitivo y no es justo que unos tengan
20 de ping y otros 130

muchos éxitos 

a riot no le importa eso, vivi en brasil me mude a un pais para cambiar a lan el servidor y despues de tanto me negaron el cambio de servidor, cuando vivia en brasil y jugaba en lan con una cuenta segundaria mi ping era mejor que el de BR y y mejor que el de la mayoria que jugaba. mas ellos sin mas ni menos no se preocupan por esas cosas

si, por favor alegren los servidores coloquen servidores fijos ya que a los de LAN nos empareja con gente de LAS y el ping es más de 200 y la verdad no es justo jugar así ya que siempre la partida estará decida y a causa de esto muchos jugadores estarían perdiendo el tiempo.

Si no estás enterado esto es una beta, el juego no salió oficialmente a todo el público, por lo tanto no hay ninguna experiencia competitiva, la beta es para eso, para probar y corregir errores.

25/06/2020 el juego salió oficialmente y sigue sin corregir el ping.