cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Rioter
Rioter

¿Servidores de LAN y LAS? No, LATAM

¡Hola, amigos!

Una de las conversaciones más comunes que hemos visto alrededor de Valorant es la "asignación de servidor". Claro, puede llegar a ser confuso, especialmente si estamos acostumbrados a jugar LoL donde los servidores están fijos y tu cuenta pertenece a ese servidor y punto. En Valorant, la "asignación" de servidor funciona diferente.

No hay un servidor de LAN y uno de LAS. Toda la región es LATAM.

¿Pero que, qué? Así es. El enfoque de Valorant es que puedas tener acceso a múltiples servidores y que puedas jugar en aquel que te ofrezca la mejor conectividad (o el menor ping). A Latam, desde México hasta la punta sur de Chile incluyendo el Caribe, se le considera en Valorant como una sola región. Ya no hay un LAS o un LAN, somos todos el mismo. La gran diferencia es que en LATAM tenemos 3 ubicaciones con servidores. Las ubicaciones son Ciudad de México, Miami y Santiago de Chile. Es verdad que en nuestras comunicaciones mencionamos un servidor para LAN y otro para LAS. El objetivo de esto era establecer la expectativa del servidor más cercano en cada caso o en donde podrías esperar jugar la mayoría de tus partidas.

¿Y entonces como funciona eso de tener 3 servidores?

El objetivo de esto es poder hacer un mejor uso del total de la base de jugadores para el emparejamiento y que también, de cierto modo, afecte menos donde estás ubicado ya que la idea es que tengas la oportunidad de jugar con el mejor ping para tu ubicación. A la hora de que el juego te empareje con los otros 9 jugadores, el sistema buscará automáticamente la mejor ubicación para todos y asignará al grupo entero a uno de los dos servidores. Con Valorant ya no es un "yo siempre debo jugar en Chile" o "quiero cambiarme al servidor de México" porque ahora, si estás en uno de los países de Latam, estarás en los servidores de Latam.

¿Y si por ejemplo, el de Chile me queda más cerca, por qué estoy jugando en el servidor de México?

Ahhh, eso es verdad. ¿Recuerdan la parte de "asignar al grupo entero al servidor que sea mejor para todos"? Es por eso. Imagina que tu estás en Argentina y que durante tu emparejamiento, el juego te encontró un grupo de 7 Mexicanos y 2 Colombianos. En general, al grupo completo de los 10 tendrá una mejor oportunidad de juego siendo asignado a México que a Chile. Claro, a ti no te conviene esa partida. Pero posiblemente a uno de ellos le toque jugar en el servidor de Chile a la siguiente.
¡Suena a algo inaudito e injusto! Si, podría parecer pero la realidad es que este es el menor de los casos. En general vas a estar asignado al server que te ofrece mejor conexión que, teóricamente, debería ser el más cercano salvo casos curiosos.

"Soy de Argentina y aún así tengo ping terrible a Chile" o "Soy de México y tengo un ping del asco"

Es verdad. Hemos detectado casos particulares o de compañías de internet completas que tienen un ruteo muy subóptimo para llegar al servidor que debería quedarles más cercano. Es aquí donde estamos investigando y actuando poco a poco porque en la mayoría de los casos, debemos ir con cada una de esas compañías de internet a corregir el tráfico para Valorant, una por una... por todo Latinoamérica. Y lamentablemente, no vamos a poder con todas aún porque no con todas tenemos una conexión activa... aún. Les tendremos que pedir un poco de paciencia.

Julio2020: A la fehca hemos hecho muchísimas mejoras de ruteo y latencia para muchos proveedores en Latinoamérica. Aún nos quedan varios con quienes trabajar y mejorar, pero estamos haciendo buen avance.

Bueno, pero el otro servidor me queda muy lejos. No quiero tener que jugar en México si soy de Sur y viceversa.

Claro, lo entendemos perfectamente. Lo bueno de esta Beta es que nos ayuda a entender mucho mejor y a grande escala los diferentes comportamientos de la región y darnos más datos para poder hacer los ajustes finos y los proyectos necesarios para que estos casos sean los menos. 

---------------------

Seguimos al pie de plantar el spike. 
Suerte en sus partidas agentes!

--------------------

Edición Julio 2020 - Modificado mensaje para incluir 3er ubicación de servidor.
Hace unas semanas instalamos servidores adicionales en Miami, en la misma ubicación que los servidores de LoL de LAN. Esto se hizo para dar una oportunidad de mejor ping para la región de Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela. Las reglas de asignación de servidor se mantienen, solo que ahora hay una 3era opción donde podrán ser asignados. 

123 RESPUESTAS 123
Minion
Minion

Sinceramente el sistema es ineficiente, deberían agregar una opción de cuanto es el máximo ping que aceptas en emparejamiento. Cada vez que juego solo, termino en server de México con mas de 200 ping, injugable, y mas un shooter. Una opción básica y un problema que se debió preveer teniendo en cuenta la extensión de la región. Pero bueno, ¿Ustedes creen que la internet en Latam mejorara a niveles que en menos de 6 meses tendremos menos de 60 ms jugando en cualquier servidor? Solo estropean la experiencia de juego. Entiendo que es una beta cerrada, pero poner un mejor sistema de emparejamiento en cuanto al ping es algo que debió considerarse o preverse ya que eran quejas obvias.

Minion
Minion

Una sugerencia es que pongan un  sistema que te  emapreje con gente con  menos de 100 de ping   se que esto separaria a la comunidad pero mayormente las partidas que juego SOLO son con personas con mas de 100 de ping y 1 o 2 con 70 o  20 de ping y es un "poco" molesto para todos.repito esto solo es una sugerencia 😄 

Posdata o como se escriba:Porque en la herramienta de practica me va a+200ms si estoy solo?xD

att:El carreado

Con respecto a la respuesta de la 2da pregunta, no sé si se tratará de una falacia por su parte o una falla en el juego. Puesto que me he visto en la situación de estar en un servidor mexicano con otros 8 jugadores de LAS, y solo 1 jugador perteneciente a la región de México.
Minion
Minion

Hay alguna forma de decirle a mi proveedor de Internet que me ayude a rutear optimamente los servidores para tener una mejor conexion a VALORANT? O eso es algo que Riot hace por separado?

Minion
Minion

No hay ningún ajuste fino que hacer, estoy en chile y no hay ninguna razón para emparejarme en México, ( me ha pasado varias veces) no entiendo cómo justifican por una beta un sistema tan mal pensado

Saludos @Rocofu, primero que nada gracias por el esfuerzo de mantenernos informados sobre casos especificos de la región. Entiendo que vayan a tener dificultades sobre el trabajo de servidor mas que nada por estas epocas de pandemia. Es cierto que resulta un poco frustrante ir a una partida desde Argentina a jugar con 200 ms de media contra gente que tiene 16-50ms, y para evitar algunas frustraciones quizas sea una opción viable agregar una opción de "forzar servidor" hasta que solucionen los problemas de latencia entre el de chile y mexico. Ya que creo que la mayoría preferirían quizas esperar mas tiempo de cola y poder jugar una partida justa a que en cambio rapidamente te encuentre una partida con altos MS. Ya que mas de una vez por estar en premade de 5 automaticamente nos manda al server mexicano, siendo 5 con 200 ms contra 5 con 15-50ms. (That's Rough)

Por otro lado personalmente sería bueno que nos den datos sobre con que empresas están haciendo acuerdos con ISP, ya sea para poder comunicarnos con nuestros proveedores para que hagan cambios o así mismo cambiarnos de proveedor, ya que como todos sabemos estas empresas pocas veces le dan importancia a sus clientes, vease en mi caso Fibertel Lite ex Arnet. 

Saludos y muchas gracias por todo este esfuerzo, espero leer buenas noticias en breve y que andes bien!

Yo tengo telecentro, mi amigo claro fibra, ambos tenemos de 90 a 120ms SIEMPRE, y jugamos en LAS creo... osea son problemas de ruteo, ya esta asi desde q salio la beta... cuanto falta para que lo arreglen? las unicas empresas con ping decente son movistar fibra y fibertel, las cuales aun asi tienen 40 a 60ms y eso no lo considero bien, un buen ping es 30ms, NO mas.... en el counter y en el lol, en br y chile ambos tengo siempre de 28 a 32ms, asique no tengo porque tener mas ping que eso....
Heraldo
Heraldo

Muchas gracias por aclararlo y por toda la información. Es entendible que es una Beta y que a pesar de que el juego esta muy divertido hay cosas que aun faltan por implementar. Pues lo de una sola region Latam, hasta el momento crea equipos con pings muy disparejos  como por ejemplo esta partida. (Ignoren mi KDA, nunca he jugado shooters pero ya voy mejorando)

Literalmente el otro equipo estaba sentado sobre el servidor. Ojalá cuando este disponible al full el juego esto no e repita sino será imposible rankear con el internet del 3er mundo

Minion
Minion

Este emparejamiento es totalmente innecesario, la gente que juega FPS lo unico que quiere es jugar con poco ping..jugar competitivo con 80+ de ping es horrible. No es por ahi Rito.

Todo esto suena lógico y sin problemas en este momento, pero qué pasará al momento de que el juego se realicen competencias, o las mismas ranked que suelen ser el doble de intensas que una partida rápida.

En ese entendimiento complejo de lo que significa pertenecer y jugar en un servidor u otro, nos fuerza a los jugadores a jugar con mucha mayor cautela en las partidas.

Minion
Minion

Muy bien y todo pero, ¿qué pasa si quiero jugar con mis amigos de Estados Unidos o Canadá?

La verdad no me gusta que me "asignen" una región automáticamente sin poder yo cambiarla de ninguna manera, en el LoL (y en la mayoría de otros juegos) es tan sencillo como cambiar de región y ya. Aquí es imposible si no utilizo una VPN. 

¿osea puedo agregar gente de otra región a mi cuenta?
Dragón
Dragón

Espero sigan mejorando esto, la idea es muy buena ❤️

Estoy en Argentina, si juego en un grupo con mis amigos, jugamos en servidor de Chile a 80ms, si juego solo el 100% de las partidas estoy en servidor de México con 300ms, injugable. Mi cuenta dice que esta en LATAM/ARGENTINA. Como se puede solucionar esto? Si la idea es que este diseñado así el matchmaking, no se a quien se le ocurrió.

Hola, entendí perfecto tu explicación pero hay algo que por lo menos en mi caso no esta correcto.

Tu dices que el juego decide en que servidor uno debería estar partida a partida para así otorgarle la mejor conexión a la mayor cantidad de gente posible en la partida, entendido.

Sin embargo la mayoría de la veces al simplemente abrir Valorant yo me puedo meter a la zona de practica (en la que claramente estoy solo yo conectado) y revisar en que server estoy. Hay veces en las que tengo el ~20 ping normal para mi ya que vivo en Santiago, pero también hay veces en las que tengo ~200+ de ping ya que estoy en el server de México.

En los casos en los que mi ping esta altísimo (lo que estoy seguro que es porque estoy conectado al server de mexico) puedo simplemente cerrar el juego, volverlo a abrir y, si vuelvo a entrar a practica, a veces se conecta al server correcto y tengo ~20 ping. Ahora lo verdaderamente curioso es que el server al que me conecte en la practica determina el 100% de las veces el server al que me conecto en las partidas en las que entre durante esa sesión. Es decir, si tengo ~20 de ping en la practica antes de buscar partida, todos los partidos que encuentre durante esa sesion los juego con ~20 ping. Esto me hace estar bastante seguro de que el juego esta determinando mi servidor antes de si quiera buscar una partida. A que server me conecta al abrir el juego parece ser completamente aleatorio, solo cerrar el juego y volverlo a abrir sin cambiar nada mas a veces hace que cambie de servidor. 

Perdón porque sea tan largo el comentario. Ojala se haya entendido. Ojala les sirva (no creo pero ojala).

@Ethan Bradberry Bueno en tu caso la solución sería bloquear en el firewall de windows las ip's correspondientes al server de México, como se muestra en el siguiente tutorial: https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Problemas-T%C3%A9cnicos/Tutorial-Redireccionar-servidor/...

Así jamás te volverá a meter en servidores mexicanos.

@DavidHL10 Uuuuu no se me habia ocurrido. Ud es un genio señor, gracias. Si me funciona me ahorraría muchos reseteos.

Hola @Zethan ,

Ciertamente es extraña esta situación. Sin embargo, hemos visto cosas similares en otras regiones del mundo. Será parte de los ajustes finos que iremos haciendo al juego a través del tiempo.

Minion
Minion

Hola, después de la actualización me tira en servidores de mexico hasta en el modo practica  ni hablar que en todas las partidas me lo tira en mexico no entiendo 

me pasa lo mismo , encontraste alguna solucion ?
Minion
Minion

@Rocofu Un consejo que les doy y que podría ser útil a la hora de la comunicación es el de informar con exactitud a qué ISP's están contactando y en qué países, de tal forma que nosotros como usuarios podamos presionar a dichas compañías y decirles lo típico de "sino arreglas esto del enrutamiento me voy con otra empresa de internet" y así.

Al final las compañías latinoamericanas no hacen nada porque creen que la mayoría de la gente no le importa las rutas internacionales, dejándonos con la misma ruta de Miami desde hace 10 años. Si entre todos nos unimos y contactamos a estas empresas podríamos hacerles cambiar su pensamiento y que nos den las rutas que nos merecemos.