cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Rioter
Rioter

¿Servidores de LAN y LAS? No, LATAM

¡Hola, amigos!

Una de las conversaciones más comunes que hemos visto alrededor de Valorant es la "asignación de servidor". Claro, puede llegar a ser confuso, especialmente si estamos acostumbrados a jugar LoL donde los servidores están fijos y tu cuenta pertenece a ese servidor y punto. En Valorant, la "asignación" de servidor funciona diferente.

No hay un servidor de LAN y uno de LAS. Toda la región es LATAM.

¿Pero que, qué? Así es. El enfoque de Valorant es que puedas tener acceso a múltiples servidores y que puedas jugar en aquel que te ofrezca la mejor conectividad (o el menor ping). A Latam, desde México hasta la punta sur de Chile incluyendo el Caribe, se le considera en Valorant como una sola región. Ya no hay un LAS o un LAN, somos todos el mismo. La gran diferencia es que en LATAM tenemos 3 ubicaciones con servidores. Las ubicaciones son Ciudad de México, Miami y Santiago de Chile. Es verdad que en nuestras comunicaciones mencionamos un servidor para LAN y otro para LAS. El objetivo de esto era establecer la expectativa del servidor más cercano en cada caso o en donde podrías esperar jugar la mayoría de tus partidas.

¿Y entonces como funciona eso de tener 3 servidores?

El objetivo de esto es poder hacer un mejor uso del total de la base de jugadores para el emparejamiento y que también, de cierto modo, afecte menos donde estás ubicado ya que la idea es que tengas la oportunidad de jugar con el mejor ping para tu ubicación. A la hora de que el juego te empareje con los otros 9 jugadores, el sistema buscará automáticamente la mejor ubicación para todos y asignará al grupo entero a uno de los dos servidores. Con Valorant ya no es un "yo siempre debo jugar en Chile" o "quiero cambiarme al servidor de México" porque ahora, si estás en uno de los países de Latam, estarás en los servidores de Latam.

¿Y si por ejemplo, el de Chile me queda más cerca, por qué estoy jugando en el servidor de México?

Ahhh, eso es verdad. ¿Recuerdan la parte de "asignar al grupo entero al servidor que sea mejor para todos"? Es por eso. Imagina que tu estás en Argentina y que durante tu emparejamiento, el juego te encontró un grupo de 7 Mexicanos y 2 Colombianos. En general, al grupo completo de los 10 tendrá una mejor oportunidad de juego siendo asignado a México que a Chile. Claro, a ti no te conviene esa partida. Pero posiblemente a uno de ellos le toque jugar en el servidor de Chile a la siguiente.
¡Suena a algo inaudito e injusto! Si, podría parecer pero la realidad es que este es el menor de los casos. En general vas a estar asignado al server que te ofrece mejor conexión que, teóricamente, debería ser el más cercano salvo casos curiosos.

"Soy de Argentina y aún así tengo ping terrible a Chile" o "Soy de México y tengo un ping del asco"

Es verdad. Hemos detectado casos particulares o de compañías de internet completas que tienen un ruteo muy subóptimo para llegar al servidor que debería quedarles más cercano. Es aquí donde estamos investigando y actuando poco a poco porque en la mayoría de los casos, debemos ir con cada una de esas compañías de internet a corregir el tráfico para Valorant, una por una... por todo Latinoamérica. Y lamentablemente, no vamos a poder con todas aún porque no con todas tenemos una conexión activa... aún. Les tendremos que pedir un poco de paciencia.

Julio2020: A la fehca hemos hecho muchísimas mejoras de ruteo y latencia para muchos proveedores en Latinoamérica. Aún nos quedan varios con quienes trabajar y mejorar, pero estamos haciendo buen avance.

Bueno, pero el otro servidor me queda muy lejos. No quiero tener que jugar en México si soy de Sur y viceversa.

Claro, lo entendemos perfectamente. Lo bueno de esta Beta es que nos ayuda a entender mucho mejor y a grande escala los diferentes comportamientos de la región y darnos más datos para poder hacer los ajustes finos y los proyectos necesarios para que estos casos sean los menos. 

---------------------

Seguimos al pie de plantar el spike. 
Suerte en sus partidas agentes!

--------------------

Edición Julio 2020 - Modificado mensaje para incluir 3er ubicación de servidor.
Hace unas semanas instalamos servidores adicionales en Miami, en la misma ubicación que los servidores de LoL de LAN. Esto se hizo para dar una oportunidad de mejor ping para la región de Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela. Las reglas de asignación de servidor se mantienen, solo que ahora hay una 3era opción donde podrán ser asignados. 

123 RESPUESTAS 123

Íbamos re bien, por fin sentía que la cosas de los ping lo habían solucionado y que jamás volvería a pasar...... me equivoque, no se que tocaron, pero hace aprox. 4 o 5 días que ando super lag con ping que no debería tener, y aburre cuando una esta jugando y el personaje se teletransporta o se pega todo el juego ....
Soy de Santiago Chile, y aquí mismo hay un servidor, y aunque debería jugar normalmente a 16 ping como máximo, los ping me suben a 200, 400, sobre 800 y hasta 1100...... no es durante toda la partida, pero es el 80% del juego y solamente en Valorant, no juego LOL, no se como ira ahí, pero los demás juegos online me van de maravilla. Mi juego favorito es Valorant y no puedo jugarlo como corresponde.
Minion
Minion

Soy de Bolivia y solo tengo problemas con Valorant .. corre a 160ms ... esto solo me pasa con este juego .. Cs go me va a 30 ms en Bolivia va bastante inestable .

Minion
Minion

Arreglar los ms para cada uno? Asumo que si, pero ya consta de cada uno

Minion
Minion

No entiendo como en un juego ONLINE donde una de las principales cuestiones para ganar es la REACCION te pongan a jugar en un servidor que queda en la otra punta del mapa, la mitad de tu team con 200+ms y el team enemigo con 50 ms

Y es que no seria un problema si de vez en cuando pasara en alguna partida normal, pero no pasa de vez en cuando, pasa SIEMPRE, y lo peor, en partidas COMPETITIVAS donde se supone que todos deberian estar a un nivel similar y en las que esta en juego tu rango, desde que empezo este nuevo acto mas de la mitad de RANKED que jugue las jugue con 170+ ms contra gente que tenia 80 como maximo. Es absurdamente injusto y estupido juntar todos los servidores, no estamos jugando Ajedrez o al Among Us, es un juego muy dinamico en el que hasta el mas minimo detalle hace la diferencia y te hacen jugar con MEDIO SEGUNDO DE RETRASO

Sin Sentido

Not Really a big fan of this server type the payment structure in my game is all messed up and 90% of the person in my games are Spanish only speaking we cant communicate enemy locations

Minion
Minion

Las ultimas dos semanas han estado terribles para mi, yo tambien juego LOL pero en LOL siempre tengo ping estable de 60-70ms.
Pero el Valorant jugaba a 66ms y ahora juego algunas partidas en 60ms y otras en 200ms y la verdad no tiene sentido, me da miedo entrar en una Ranked y cagarla para mi equipo.

tengo problemas de ping soy servidor latam y deberia jugar en el servidor de santiago de chile con el menor ping que me pueda dar pero ahora me sale en miami el menor ping pero es muy alto... ayudenme a resolverlo y aclarar el problema

Tengo el mismo problema, te dieron solución?

Quiero cambiarme de servidor a las no lan por que me va mucho ping porfavor

Minion
Minion

Veo que no soy el único con problemas de ping. Todas las partidas con 200 de ping clavados y los demás en 50

Minion
Minion

HOLA se que no tiene nada que ver pero nose como hacerlo asi que, donde puedo abrir una discucion o reportar algun bug que alla encontrado?

Deberían integrar la opción de seleccionar servidor, muchas veces me ha pasado ya que, jugando 5 en premade, terminamos en una ranked con 5 jugadores con +200 Ms (Somos de LAN) acabamos jugando contra un equipo entero de personas con el ping entre 10 y 50 MS (Los que se conectan al servidor de Santiago).

Todo esto es algo inaudito que acaba por afectar mucho la experiencia de juego, resultando el 90% de las veces en una derrota injusta.

Minion
Minion

yo no entiendo en que cabeza cabe juntar los 2 servidores en un juego competitivo? acabo de jugar 3 partidas seguidas con 250+ de ping en un server que no es el mio, no se puede jugar agusto con 250 ping cuando tus oponentes, estoy seguro que todos prefieren esperar colas mas largas con tal de esperar en su servidor, despidan el idiota que se le ocurrio la idea de juntar los 2 servidores, retired hasta que lo arreglan son un chiste, empresa multibillonaria

Sin título7.png

mas de 1 mes y no hay solucion..... pero para crear skin... uff... cada 2 semanas...

El unico juego que me da este problema es Valorant, es el unico juego que tengo y abro (solo abro, no juego, porque con ese ping no se puede) de Riot y me da problemas...

Minion
Minion

Desde la actualizacion del viernes, mi ping subio de 40 a 180 fijos no baja de 180 y no soy el unico con este problema, hay varios usuarios reportando lo mismo,
Minion
Minion

contacarme a orellana8787@gmail.com

Minion
Minion

Necesito contactar a algun administrador y me devuelvan mi cuenta ya que he invertido dinero en ella y no puedo entrar porfavor si alguien conoce a alguno porfavor ayudarme

Sin título.png

Minion
Minion

Llevo 2 meses con el problema de jugar con más de 100 de ping. Ya cansado de eso tuve que contactar con mi provedor de internet que en este caso es axtel y como era de esperarse no me pudieron dar solución. Con ustedes riot, son los únicos con quien tengo ese problema y con el tiempo y la paciencia que piden pues se vuelve muy cansado a la larga .

Osea imagínate, quieres jugar de lo más bien para poder ganar una partida y que no puedas ganar un trade contra alguien con 20 de ping por que yo tengo entre 100 a 160 . Eso es una diferencia muy exagerada y que para colmo me toca en todas mis partidas.

Paciencia, mientras todos llegan a "oro 1", yo no puedo ni jugar la practica de campo con los 1000 de ping que tengo. Nada que hacer, no todas tenemos la misma suerte.