cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

Solución Input Lag/Input Delay Mouse y Teclado

Ir a solución

Bueno, luego de ponerme en contacto con soporte de League of Legends, decidí actualizar la información de aquí. Sin embargo puedes leer lo que originalmente había escrito en el siguiente spoiler:

Spoiler

Que tal!

Últimamente y seguro que muchos, hemos sufrido de input lag en el teclado y/o mouse mientras jugamos al League of Legends a pesar de tener estable el ping y fps. Pues yo tengo la solución a este problema.

Pero antes, ¿Qué es input lag? pues wikipedia dice que es "El retraso de entrada es la cantidad de tiempo que transcurre entre el envío de una señal eléctrica y la ocurrencia de una acción correspondiente".

Esto se ve reflejado en el mouse cuando damos click para movernos y la acción se realiza tarde, uno o varios segundos después. Lo mismo para el teclado, lanzas habilidades y salen muy tarde (o mueres antes) o escribes texto y aparece varios segundos después. Pues esto es input lag de mouse y/o teclado.

Bien, sucede que personalmente solo me pasa al jugar league of legends, con OSU! no tengo problemas ni con mouse (sí, soy mouse player :v) ni teclado, ni con otros juego o aplicaciones; y créanme, solo soy un jugador casual de lol pero esto es tan molesto que investigué al respecto. 

Anteriormente este problema lo solucionaba de la siguiente forma: iniciaba una partida > luego que el juego cargara y apareciera la grieta del invocador abría el administrador de tareas > iba al proceso "League of Legends.exe" > Establecer prioridad > Por encima de lo normal. Esto lo tenía que hacer cada partida, pero como jugaba como 3 partidas a la semana pues no le veía problema.

Pero, ¿por qué sucede esto? Resulta que, el problema es del juego en sí. Posiblemente alguno de los programadores de Riot nos juegue una broma o les se les ha olvidado hacer algo importante, ya que según Microsoft estos problemas suelen presentarse en Windows 10 con software mal programados optimizados (no recuerdo donde lo leí). La culpa también puede se de Windows (? ya que sólo con darle más prioridad al juego como tal, se soluciona el problema, es casi como si el sistema operativo le dijera al procesador, que el juego ejecutándose a pantalla completa tiene menos prioridad que los procesos y servicios que se ejecutan en segundo plano, pero raro que sólo pase con league of legends, no? 

Ok, volviendo al punto, justo después de la última actualización, al realizar el mismo procedimiento y al cabo de unos segundos, el proceso de "League of Legends.exe" volvía por sí mismo a la prioridad normal! Pues bien, la solución que se me ocurrió fue obligar al proceso a trabajar en prioridad "por encima de lo normal", esto sin tener estar minimizando el juego y abriendo el administrador de tares cada rato. Sí, hay algo que se llama programador de tareas, y le puedes asignar una prioridad al programa al momento de ejecutarse, pero como sabrán, el proceso del launcher del juego llama a otro proceso para iniciar el juego como tal, así que no funciona de esa manera.

La solución como tal, es usar un programa de un tercero para que obligue al proceso "League of Legends.exe" a mantenerse en prioridad por encima de lo normal, a las malas pues. Para este caso yo uso "Process Hacker 2", lo pueden bajar de sourceforge, lo instalan y lo ejecutan. Luego abres el league of legends, pueden iniciar una partida de práctica o vs IA, como prefieran, minimizan y luego en Process Hacker van y buscan al proceso "League of Legends.exe", y en "priority" le ponen "Above normal" y justo abajo activar "Saver for League of Legends.exe".

Listo! esto es todo! No olvidar abrir el "Process Hacker 2"antes de abrir el juego y éste debería recordar la configuración que hemos puesto.

Bueno, espero haber ayudado a más de uno, y solo queda esperar a que Riot solucionen este problema, esperamos que sea en el siguiente parche, y que nos avisen para no tener que recurrir a programas de terceros.

Un poco más abajo en las respuestas dejo las conclusiones a las que se llegaron.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Minion
Minion

Que tal!

Soy yo nuevamente. Escribo esto para actualizar información relevante con respecto al caso. Luego de debatir durante un par de días con el soporte de League of Legends, se llegó a las siguientes conclusiones:

1. Aunque no infringe las normas de https://support-leagueoflegends.riotgames.com/hc/es-419/articles/225266848-Aplicaciones-de-terceros y a pesar de lo que dice este blog de Malwarebytes (en inglés) https://blog.malwarebytes.com/101/how-tos/2018/11/advanced-tools-process-hacker/ y al investigar un poco más a fondo, NO se recomienda el uso Process Hacker ya que el mal uso de éste puede no solo interferir con el juego, sino con el sistema operativo en sí. Aún si decides instalar dicha herramienta, nunca actives o instales el "KProcessHacker driver", ya que esto sí genera un grave fallo de seguridad, ni los desarrolladores lo recomiendan.

2. El problema de input lag que se presenta sólo cuando juegas League of Legends puede ser causado por diversas razones. Pero si tienes los siguientes síntomas, al igual que yo, entonces claramente se debe a otro software que está interfiriendo con League of Legends, más específicamente un antivirus o similar.

• Retraso en las acciones que hacemos con el teclado o mouse, como movernos, lanzar habilidades o escribir (input lag), hasta con varios segundos de diferencia.
  • Input lag se mantiene toda la partida, de principio a fin, pero solo es evidente en ciertas ocasiones.
  • Suenan "Beeps" o pitidos cuando haces combos y/o sufres de input lag.
  • No sufres input lag en otros juegos incluso en algunos más exigentes, esto nos dice que no es problema de hardware.
  • Tienes instalado Avast o AVG (Imagino que la lista de antivirus aquí puede aumentar)

3. Solución. El soporte de League of legends me recomendó lo siguiente:

1. Desinstalar el antivirus que tienes y dejar el Windows Defender.
  2. Cambiar de antivirus a uno que no te dé estos problemas. En mi caso yo me cambié a Avira.
  3. Poner las siguientes excepciones en tu antivirus a los siguientes procesos:

C:\Riot Games\League of Legends\LeagueClient.exe
C:\Riot Games\League of Legends\LeagueClientUx.exe
C:\Riot Games\League of Legends\LeagueClientUxRenderer.exe
C:\Riot Games\League of Legends\Game\League of Legends.exe
C:\Riot Games\Riot Client\RiotClientServices.exe
C:\Riot Games\Riot Client\UX\RiotClientUx.exe
C:\Riot Games\Riot Client\UX\RiotClientUxRender.exe

Para las soluciones a y b funcionaron bien para mí. En cuanto al último método (el de las excepciones) no he tenido la oportunidad de probarlo, pero imagino que debería funcionar; si no te funciona imagino que deberás deshacerte de tu antivirus. Supongo que el caso más extremo tendrás que restaurar tu sistema operativo. Si tienes los mismos síntomas que he puesto aquí y no puedes solucionar con los métodos expuestos, te recomiendo encarecidamente ponerte en contacto con soporte de League of Legens. 

Espero que con esto se despejen las dudas y puedan volver a jugar con normalidad.

Ver solución en mensaje publicado original

7 RESPUESTAS 7
Hola amigo. Hoy me apareció este problema, mi antivirus es 360 Total Security, ¿qué me recomiendas hacer y no entendí muy bien eso de las excepciones del antivirus?
Minion
Minion

Que tal!

Soy yo nuevamente. Escribo esto para actualizar información relevante con respecto al caso. Luego de debatir durante un par de días con el soporte de League of Legends, se llegó a las siguientes conclusiones:

1. Aunque no infringe las normas de https://support-leagueoflegends.riotgames.com/hc/es-419/articles/225266848-Aplicaciones-de-terceros y a pesar de lo que dice este blog de Malwarebytes (en inglés) https://blog.malwarebytes.com/101/how-tos/2018/11/advanced-tools-process-hacker/ y al investigar un poco más a fondo, NO se recomienda el uso Process Hacker ya que el mal uso de éste puede no solo interferir con el juego, sino con el sistema operativo en sí. Aún si decides instalar dicha herramienta, nunca actives o instales el "KProcessHacker driver", ya que esto sí genera un grave fallo de seguridad, ni los desarrolladores lo recomiendan.

2. El problema de input lag que se presenta sólo cuando juegas League of Legends puede ser causado por diversas razones. Pero si tienes los siguientes síntomas, al igual que yo, entonces claramente se debe a otro software que está interfiriendo con League of Legends, más específicamente un antivirus o similar.

• Retraso en las acciones que hacemos con el teclado o mouse, como movernos, lanzar habilidades o escribir (input lag), hasta con varios segundos de diferencia.
  • Input lag se mantiene toda la partida, de principio a fin, pero solo es evidente en ciertas ocasiones.
  • Suenan "Beeps" o pitidos cuando haces combos y/o sufres de input lag.
  • No sufres input lag en otros juegos incluso en algunos más exigentes, esto nos dice que no es problema de hardware.
  • Tienes instalado Avast o AVG (Imagino que la lista de antivirus aquí puede aumentar)

3. Solución. El soporte de League of legends me recomendó lo siguiente:

1. Desinstalar el antivirus que tienes y dejar el Windows Defender.
  2. Cambiar de antivirus a uno que no te dé estos problemas. En mi caso yo me cambié a Avira.
  3. Poner las siguientes excepciones en tu antivirus a los siguientes procesos:

C:\Riot Games\League of Legends\LeagueClient.exe
C:\Riot Games\League of Legends\LeagueClientUx.exe
C:\Riot Games\League of Legends\LeagueClientUxRenderer.exe
C:\Riot Games\League of Legends\Game\League of Legends.exe
C:\Riot Games\Riot Client\RiotClientServices.exe
C:\Riot Games\Riot Client\UX\RiotClientUx.exe
C:\Riot Games\Riot Client\UX\RiotClientUxRender.exe

Para las soluciones a y b funcionaron bien para mí. En cuanto al último método (el de las excepciones) no he tenido la oportunidad de probarlo, pero imagino que debería funcionar; si no te funciona imagino que deberás deshacerte de tu antivirus. Supongo que el caso más extremo tendrás que restaurar tu sistema operativo. Si tienes los mismos síntomas que he puesto aquí y no puedes solucionar con los métodos expuestos, te recomiendo encarecidamente ponerte en contacto con soporte de League of Legens. 

Espero que con esto se despejen las dudas y puedan volver a jugar con normalidad.

Ver solución en mensaje publicado original

puedes usar el mismo método, con el administrador de tarea, al darle prioridad de proceso.

He mencionado que así lo hacia inicialmente, pero con la última actualización ya me era posible. Pero la causa real de todo ello era el antivirus.

Escurridizo
Escurridizo

Sabias que Riot banea a los que usan ese tipo de métodos con programas de terceros no?

Porque estas recomendando algo que esta justamente en la lista de programas "que no se pueden usar que es bastante grande".

Dónde está esa lista? porque no creo que hacer lo que recomienda el chico sea motivo de ban ya que no te da ninguna ventaja en el juego.

Minion
Minion

Quién ha probado este metodo?