cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
MissKobayashi
Minion
Minion

Un baneo ¿Tonto?

Hola, es mi primera vez reportándome y hablando por este foro, así que perdón si cometo uno que otro error.

Pues hace unos minutos estaba intentando entrar a mi cuenta de LAS, y me encontré con un baneo que puedo considerar estúpido, fue en una partida con Warwick donde me reportaron por toxicidad en el chat (O no sé, no tengo idea de que fue el ban, supongo que fue por eso ya que me aparece el chat de la partida, es la primera vez en mi vida que recibo un ban), analizando los mensajes que fueron "tóxicos" me quedé con cara de wtf, dudo DEMASIADO que todo lo que haya dicho haya realmente pasado un límite, porque son comentarios hacía mi equipo (halagándolos de hecho) o contra el equipo enemigo (Que ni siquiera fue tratando de ser "tóxica" u ofendiéndolos, por el panorama en que se encontraba la partida supongo que no los encontraba fuera de lugar, y dudo también que ellos lo hayan tomado de esa forma). Realmente sugiero que si alguien del equipo de Riot lee esto pudiera darme una razón mas específica del baneo, ya que, de hecho, casi siempre de juego trato de ser lo menos anti deportiva posible (claro, puede que en algunos momentos haya perdido la compostura), pero al menos en esta partida veo el baneo sumamente estúpido, me molesta demasiado ya que estaba jugando varias partidas ahora para conseguir el orbe del evento de aquelarre y el baneo de 14 días obviamente me lo impide (Y ya te digo que es demasiado molesto y frustrante).

Inserto el registro del chat.xasdhgjashdoqhwe.png

10 RESPUESTAS 10
Make me Stronger
Escurridizo
Escurridizo

Umm 50-50 Creo que no hay que ser inteligente para darse cuenta que decir palabras ofensivas incluso si es para no sé umm para ti para nadie o simplemente al aire obviamente el sistema te va a penalizar porque lo detecta ¿Creés que Riot dirá umm es al aire umm ok lo vamos a deja NO¡ NO LES IMPORTA XD lo digo porque eso me paso a mí y fue uff lo que escribiste es como imaginate una flameada a la delicadez que dije y me metieron un bloqueo de chat de 30 dias cosa que no se compara a tu ban obvio, pero, en fin no digas palabras ofensivas al aire dilas por voz ya sabes como es Riot y 50 porque? Porque hay gente que trollea se va afk y no reciben nada y los que dicen que trolls algun dia se iran ban que curioso hasta ahora nada eh xD

ComprenManos
Minion
Minion

el sistema te banea por la cantidad de palabra baneadas que tienen ellos en una lista o si abusas mucho del chat por eso tengo desactivado el chat por que se que riot no sabe lo que hace con sus sistema de baneos gracias a eso es que tengo ahora honor 4 cuando pasaba en honor 0 solo por decir algo en el chat ahora no vale ni pescarlo y reportar a los troles y toxico al final y seria 

V K
Minion
Minion

bueno riot es duro con los baneos (experiencia propia), ojala no haya sido perma, pero en mi opinion creo que ibas bien hasta que empezaste a usar insultos ¨duros¨, si hubieses evitado eso quizas no te sancionaban, suerteee.

The War Wolf
Dragón
Dragón

Pues claramente usaste múltiples palabras malsonantes, y utilizaste el término "p*t*" y "mar**ón" no una, si no múltiples veces, y eso es una expresión de odio. Si el sistema es sensible con algo, es con eso.
Todo lo que sea "neg**" "p*t*" "maric**" o sus derivados es básicamente suspensión instantánea una vez el sistema determina que mereces sanción.

Recuerda que los baneos los aplica un bot, y ese bot trabaja en base a filtros de lenguaje. Todo lo que sea lenguaje ofensivo o expresiones de odio va en contra del código del invocador y por lo tanto es sancionable.
Acá en LATAM en muchos países usamos este tipo de palabras como coloquio, pero lamentablemente en el juego hay que ser un poco más neutrales con el lenguaje para mantener el respeto a la medida de lo posible. Por mucho que comentes que a tu equipo o al contrario no les afectó, si te sancionaron es por que alguien dentro de la partida no le gustó tu lenguaje y lo reportó.

Lo de "put*" no fue diciéndoselo a alguien en específico, es una palabra que suelo usar mucho, al igual que "chucha", solo es algo situacional

@MissKobayashi  escribió:
Lo de "put*" no fue diciéndoselo a alguien en específico, es una palabra que suelo usar mucho, al igual que "chucha", solo es algo situacional

El sistema de retroalimentación no identifica entre "p**a, le erré todo" y "sos una p**a". La palabra clave que lo desencadena es la misma. Por otro lado, primero decís "veigar te odio" y luego tratas a alguien de maricón. Como te decía, son palabras que terminan en activar la sanción si te reportan. Quizás tuviste suerte y no pasaba nada, pero tal vez alguien te denunció porque le molestó lo que dijiste y GG.

A veigar le dije lo de te odio porque se fue afk los primeros 10 minutos, pero se lo dije en tono de broma, en ningún momento un mensaje de mi parte fue hacía él.

@MissKobayashi  escribió:
A veigar le dije lo de te odio porque se fue afk los primeros 10 minutos, pero se lo dije en tono de broma, en ningún momento un mensaje de mi parte fue hacía él.

No me lo expliques a mi. Explicaselo al sistema de retroalimentación. Jajaja.

PD/ En el FAQ de Riot dice que ninguna sanción aplicada por este método es reversible. Así que no te gastes en reclamar, porque es una pérdida de tiempo. 😉

Hola.

Lo que los compañeros tratan de explicar es que para el algoritmo del Sistema de Retroalimentación Instantánea no existe nada como "tono de broma". Al ser una entidad sin conciencia -un robot- no es capaz de procesar los contextos que un humano sí puede.

Es por eso que si no quieres caer en problemas con este sistema no debes usar ningún tipo de palabra que tenga relación con palabras malsonantes, racismo, homofobia, vulgaridad, sexualidad explícita, amenazas de muerte, etc. Ya que sin importar el tono y humor con el que escribas, en el momento en que el sistema detecte alguna de esas palabras te va a marcar la cuenta para revisión.

Recordando que mencionaste que hay ciertas palabras de ese tipo que usas regularmente, ahora tiene sentido que el sistema haya llegado al punto de infraccionarte. Muy probablemente se han ido acumulado reportes por esas palabras hasta ese día la suspensión. 😕

Espero haber aclarado un poco algunas dudas.

― Saludos y gracias por leer

Seraphine
Klatu14
Heraldo
Heraldo

Yo no te reportaría por eso, pero te recomiendo no hacer comentarios del estilo de "se caía a pedazos" o "el único que jugaba bien era el ezreal" ya que si bien supongo que es poco probable que a alguien le moleste, si a alguien le llega a molestar y te reporta es probable que te sancionen, ya que en el Código del Invocador dice que "Trates a los demás como les gustaría ser tratados. Si no sabes cómo es esto, pregunta".