cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Gwyndølin
Minion
Minion

Uso excesivo del gpu y el cpu !!

no tengo idea si a alguien mas le sucede, pero durante una partida y luego en el menu principal, abri el administrador de tareas para ver cuanto consumia valorant (me llamo la atencion la potencia con la que giraban los ventiladores del cpu y la grafica). Al entrar me di con la sorpresa de que consumia casi el 99% de la gpu y cerca del 90% de la cpu !!! 

...o sea tengo un ryzen 3 2200g y una rx 570 de 4gb con 16 de ram en dual channel. no es una super pc pero esta muuuy por encima de los requisitos minimos para correrlo a mas de 60 fps... EL juego de por si en los graficos que lo ponga me tira los mismo fps siempre, no pasa de 130 y a veces por abajo de 100 lo cual me parece absurdo al ver el rendimiento de mi pc con muchos otros juegos como resident evil 2, 3, cs go, etc ... 

Esto es "normal" ? o estan trabajando en alguna solucion? porque si el juego constantemente me consume y estresa de esa forma mis componentes, la unica solucion que veo es directamente no jugarlo 😕 

Espero una respuesta, gracias por leer

11 RESPUESTAS 11

Me pasa exactamente lo mismo, pero solo con el CPU levanta altas temperaturas (70C°+) y es la primera vez que me pasa. El juego en si no es y esto lo comprobé ya que al iniciar la pc (en lo cual también se iniciaba Riot Vanguard) al no tener ningún proceso abierto la temperatura del CPU era de 60C° hasta que lo desinstalé y ahora esta en su temperatura normal entre 30-40C°.

Incluso jugando títulos muchos mas pesados, nombrando a los que jugué en este ultimo tiempo: Code Vein, The Witcher 3, WWE 2k19 entre otros. Estos son juegos que requieren un buen equipo y sin embargo la temperatura de el CPU sigue estable. 

Igualmente como dije, no es algo de juego sino de programa de Riot Vanguard. Mas allá de la polémica de los datos, etc. Creo que lo que mas me molesta es el sobrecalentamiento excesivo del CPU solo por el anticheat.

PD: Incluso desactivandolo el programa sigue activo elevando la temperatura del CPU. El único modo de que esto no pase es desinstalandolo, espero den una respuesta pronto. 😞

Hola, me podrias decir de que manera desisntalaste los programas ? Y como monitoreas la temperatura de tu cpu ?
Acabo de desinstalar desde panel de control y luego de reiniciar la pc note un gran cambio en la potencia del ventilador y el ruido del procesador en estado de reposo... Siento que le hice un gran favor a mi pc

Tal vez se referia a apagarlos, vete a la ventana donde en tu barra de inicio de windows hay una flecha la cual presionas y te dice algunas aplicaciones que tienes abiertas, le das click derecho a la de Vanguard y le das a salir, y con eso se quita o "desinstala".

Para revisar las temperaturas de tu PC dependiendo cual sea requieres un programa, yo uso Core Temps por ejemplo para mi i7

No me aparece la notificación del foro que respondiste mi comentario pero si me lo preguntas a mi lo veo con un programa que tengo (Advanced System Care) que es uno de estos programas que sirven para limpiar y acelerar la pc, etc.

El programa trae como una interfaz que aparece en el escritorio donde dice el uso de tu ram y las temperaturas nombradas. El Riot Vanguard no me lo bloqueó así que lo puedo ver, capaz te sirva.

yaotecatl
Escurridizo
Escurridizo

Puedo sonar algo sangron o a mal
Pero por lo mínimo se puso a leer los términos y condiciones del valoran y además comprende lo que es una beta.
Si fuera la versión final del juego estaría mal

Ya no esta en la beta y sigue pasando jajaja

Si, quiza no me expresé bien en el post pero mi intencion no era exigir que arreglen esto para mañana. Comprendo que es una beta cerrada y creo que estos reportes de errores son utiles.
nXsHo
Minion
Minion

En teoría es "normal" porque es una beta, y tienen que ir mejorando esas cosas, para eso tienes que ir reportando los problemas, para que Rito vaya teniendo conocimiento sobre esos problemas.

De cierta forma para eso son las betas, para probar cosas e ir informando de los problemas/bug/errores.

Diosmo
Minion
Minion

Tu PC obviamente no es.

No he probado el juego pero parece que tiene problemas generales con el uso de CPU/GPU, no sos vos unicamente.

Segun dicen tenes que abrir el Administrador de Tareas y cerrar el RiotClientService.exe

Fuente: https://www.reddit.com/r/VALORANT/comments/fwwvyn/warning_riot_client_services_cpu_usage/

Tambien habia leido unos cuantos post en reddit al respecto pero siguiendo el consejo de alguien que respondio abajo, desinstale tanto el juego como el anticheat ya que incluso en estado de reposo me subia la temperatura del cpu.

Comprendo que es una beta cerrada y tambien por eso reporte este error pero a su vez estaba asustado y queria saber si a alguien mas le estaba sucediendo