cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Muspart
Minion
Minion

VALORANT congela mi PC

Ir a solución

Buenas, les paso a contar mi problema.
Instalé Valorant antes de ayer y me anduvo perfecto.
Pero entré ayer a jugar y al prender el PC, se me quedó totalmente congelado en el escritorio, no podía mover el mouse ni abrir carpetas.
Tuve que entrar en modo seguro y desinstalarlo (Tanto el Valorant como el Vanguard)
Volví a iniciar el PC normal, andaba perfecto. Borré el instalador, lo volví a descargar e instalar y luego de reiniciarla, nuevamente se me queda todo congelado y no puedo hacer nada (volví a entrar en modo seguro y a desinstalarlo)

No entiendo por qué el primer día me anduvo perfecto, y luego ya no más
Y es que ni siquiera tengo que entrar al Valorant para que se congele el PC, sino sólo al iniciarla me pasa.

Mis especificaciones son:

Procesador: AMD A10-7860K Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G (4CPUs), 3.6GHz
Ram: 8GB
Placa de vídeo: Radeon RX 560 Series (4095 MB)

Gracias desde ya

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
GatoMonstruó
Soporte al Jugador
Soporte al Jugador

Hola a todos! 

He estado leyendo sus comentarios y veo que muchos aún siguen con el problema de congelamiento. Sin embargo, no sé si todos han hecho los pasos del AutoRuns 😞 

Si aún se te congela el juego, por favor, revisa esta guíarealiza los pasos indicados. 

Si luego de realizar la guía sigues teniendo el mismo problema, avísennos para seguir investigando. Pero es muy importante  que se realicen los pasos indicados. 

Ver solución en mensaje publicado original

133 RESPUESTAS 133
Kasphir-4722
Minion
Minion

Fíjate que tuve un problema parecido estos días, con el valorant instalado y su anticheat bastante invasivo, un momento estaba jugando osu de lo más bien y se me congela el pc de la nada, teniendo que reiniciarlo desde el botón del gabinete, me había asustado pensando que podía ser la gráfica(tengo una RX570) o las memorias ram, pero descarté todo eso porque probé quitando cada uno, otro problema que pensé es la fuente de poder, que quizás esté defectuosa, pero no tiene ni siquera un año. Pasó el día, seguía con el problema, se congelaba a cada rato, instalaba drivers antiguos de AMD y nada, incluso se empezó a congelar cada 10 min luego de hacer cualquier cosa, incluso con un video de youtube, no sabía que hacer, pensé que podría ser las actualizaciones de windows, formateé el pc, y deshabilité los servicios de windows update para que no actualizase nada, todo bien hasta que en la tarde instalé valorant y al otro día pum, volvió la pantalla congelada en cualquier juego, analicé todos los programas que tenía instalados y consultando llegué a este foro y parece que el problema es el anticheat de valorant, ahora lo desinstalé y por lo menos no me ha sucedido, he podido jugar Doom eternal correctamente sin fallos. Espero que se haya solucionado con eso, no vuelvo a instalar valorant hasta que se solucione el problema(si es que efectivamente es eso jajaja)

men fijate que tengo casi el mismo problema la primera vez que lo instale iba super bien pero al siguiente dia empezo todo, el juego se congelaba y me tocaba reiniciar presionando el boton de encendido de la pc y paso otra vez lo inicie y me comence a preocupar pensando que es la pc ( lo cual esta nueva tiene casi un mes ) y revise cada una de las cosas y toda iba bien todos los juegos hice lo mismo que vos y seguia igual revise el ultimo juego el cual es apex y me iba bien no se congelaba ni nada llegue a la conclusion de que era el juego en si que tenia el erro sabes o saben como solucionar esto ?? 

El juego es super bueno para que este pasando este tipo de cosas. Esperemos que RIOT haga algo con esto y lo pueda arreglar para que nosotros podamos disfrutar del mismo.

Alguien me puede ayudar con esto? ya no solo es el Valorant, el League of Legends tambien se me congela justo cuando va a iniciar partida, no he podido jugar para nada y al momento de desinstalar alguno de los dos, tambien me pasa. ¿qué puedo hacer?

Porrfaaaavorrrr solucionen estooooo
VHR Chayanne
Escurridizo
Escurridizo

A mi en lo personal deterioro bastante el rendimiendo de mi pc en general, aun cuando no tenia el valoran iniciado, lo desinstale y aun asi sigue andando mal.

Entiendo que mi pc es algo vieja pero jamas me paso algo asi que con solo estar ahi el programa se me frizzea, no inicia, tarda varios minutos en apagar

Te ocurre eso Por el driver que utiliza Valorant, el cual siempre está corriendo; lo que puedes hacer es deshabilitar el driver(vanguard) al iniciar tu pc, y así va a volver a la normalidad, y dicho driver se va a activar, cuando abras tu juego
FriendGlak
Minion
Minion
Revisa actualizar tanto drivers como actualizaciones de Windows.