cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
nyarlatitep
Minion
Minion

El libro del camino/ Parte I

143633884_3675454629240711_2647176215493934938_n.jpg

 

 

Lo que prosigue es el fragmento de un libro Rakhorano, conocido como Permetej o libro de la creación, su datación proviene de una era anterior a Targon y al nacimiento de los celestiales y los Dioses de Runnaterra, la traducción aquí presentada, fue obra de Jordan Maxwell y Robert Dubound, dos arqueólogos Piltovianos quienes hallaron las tablillas de Oro, y tras un diverso estudio lingüístico decidieron traducir las 5000 tablillas con el permiso del museo nacional Piltoviano de Cultura, cuyo contenido preserva la creación del Cosmos, las estrellas, los astros, los planetas, los dragones estelares, los aspectos y las constelaciones; al final de esta traducción se da a conocer el nombramiento de los Dioses y su transgresión en Runnaterra y el juicio que acaecerá sobre los Dioses, Aspectos y Ascendidos de Runnaterra.

 

-------------------------------------

 

TABLILLA I PRIMER EON: LA FORMACION DE LOS FUNDAMENTOS.

 

En el principio solo estaba el vacío.
 
Y el vacío estaba en la nada y en la nada estaban los corruptibles, los vacioides, y no había regimientos en la creación, pues su edificación era la abominación para el todo, y el todo, quien es el padre de la creación rugió entre las potestades y los corruptibles, y dijo:
 
"Hágase la Fundadora."
 
Entonces hubo gran estallido en la nada y del estallido emergió la Fundadora, hija del todo, del padre y la madre, cuyos nombres permanecen ocultos sobre todas las dimensiones, reinos, universos, constelaciones y sabios de Runnaterra.
Y ante la formación del tejido de la luz se dispersaron los corruptibles, los Seres del Vacío, los caídos del vacío; quienes por obra y mano de la generatriz fueron encerrados en cárceles interdimensionales hasta el día del juicio, pero muchos de ellos escaparon y se escondieron. Así pues, se hicieron todas las cosas del firmamento. Pero las estrellas no eran estrellas y las palabras no eran palabras, y las Runnas no eran Runnas hasta que El Único los hubiera nombrado.
Y entonces la Fundadora edifico y tejió los Fundamentos, y dijo:
 
---- Sobre estas columnas creare los fundamentos que regirán sobre los aspectos y los Dioses del universo, cuatro serán.
 
Y levanto su mano izquierda y he aquí que cuatro fundamentos fueron levantados, y los fundamentos vivieron y fueron hechos por palabras, y las palabras dieron forma y la forma adquirió inteligencia y La Fundadora asintió viendo la obra de la creación, y levanto su mano derecha diciendo:
 
---- Sobre estos cuatro fundamentos edificare la palabra y la piedra angular sobre el cual se establecerá el árbol de la creación. Y sobre esta piedra angular separare los Reinos, y sobre estos reinos creare la vida y muerte; hermanas y enemigas. Así anima tendrá la experiencia de la muerte.
 
Y las densidades se separaron y he aquí que hubo orden en el vacío, y el gran devorador rugió, pues su obra había sido transgredida. Pero la Fundadora, hija del Único, cerro su boca con su mano impulsándolo a las prisiones intemporales diciendo:
 
---- Erran vosotros caídos del vacío, pues de sus manos nada sale. Y SU HECHURA NADA ES. ¿Pues que comunión tiene la nada con el todo?
 
Y los caídos rugieron y se quejaron, pues las luz los impacientaba, pero la Fundadora los ignoro y edifico las Runnas de entre los Reinos; así pues "nomino" a las Runnas y las unió en una sola y dio forma donde solo había habido color y odio, y asi edifico con su voz y mano las palabras y estas tuvieron vida.
 
Y entonces las dimensiones se forjaron y la tejedora nacio, y la fundadora asintió diciendo:
 
----Sea, que mi hermana y los fundamentos se dividan, y que la obra de mis manos tenga hechura.
 
Y aconteció pues que los fundamentos se reflejaron quebrando el velo entre las densidades y dimensiones, y la realidad oblitero entre las densidades. Y fue entonces que se formo el Parahnna, el árbol entre los Reinos, universos, densidades y dimensiones, y dijo la Fundadora.
 
----El tejido a sido edificado, hilare pues las subdivisiones, de modo que el Parahnna no sea transgredido de mi hechura.... De modo que el Reino de la muerte sea reino de la muerte y el Reino de la vida sea reino de la vida, y si alguno edificare mediante la palabra que yo añado en el reino de la muerte, maldito estará por la obra de su boca, y por esta maldición que impongo sobre el Reino de la muerte, será así pues escrita la Raíz del Parahnna, cuyo cimiento herirá al arquitecto del Reino de la muerte y cuya obra lo destrozara hasta el fin de las eras, y por esta maldición yo trasgrediré las acciones de los edificadores en el Reino de la Muerte, con el nombre de Och'nunn y Naa'graeth .... De modo que aquel que maneje el Och'nunn tenga un eterno enemigo que maneje el Naa'graeth. Esto será importante para el futuro, pues el Rey y el príncipe eternos Rivales serán, y lucharan sin poder descansar jamás, en una guerra eterna que los obliterara. Así los contendré. Y así será.
 
Así pues, tras el nacimiento de la hechura y la tejedora, esta tejió los idiomas transversales en el Reino de la Muerte y dio palabra y odio, donde solo había habido hechura, y desde la raíz dio forma al los Reinos, y desde los Reinos le hablo a las siete runas Geogénicas, quienes respondieron a su presencia y la elogiaron, cada cual con su respectivo idioma.
Todo esto aconteció en el primer Eon.
 
 
----------------------------------------------------------
 
Tablilla II, El Segundo Eon: El Pleroma.
 
Aconteció pues, que conciencia y espíritu estaban, en su día, fusionadas en un subdividido en el tejido del todo integrado. Ese Todo era consciente de algunos aspectos suyos, pero de manera diferente de una conciencia individualizada de su hacedora: La Fundadora.
 
En aquella Era Runnaterra no había sido fundado.
 
El Universo, en si mismo se reconocía primero, después reconoció la obra y los fundamentos, y por fin el Todo. Y glorifico al todo, pues el todo es el creador de la Fundadora y la Tejedora, quien recién había nacido, la segunda generatriz, quien con guía de las Fundadora, tejió las realidades y los ornamentos de las constelaciones, y así la fundadora se separo de ella. Esa separación de la Fundadora fue la concatenación de la realidad al todo universal.
Esa ilusión fue una herramienta que aporto al Todo, pues todas las lecciones necesarias para experimentar cosas fueron reintegradas en la Fundadora, quien hablo al padre y la madre:
 
---- Los Tejidos, Los Fundamentos, los planetas, las densidades, las dimensiones y aspectos, han sido edificados, tal y como dijisteis. ---- Pero las palabras no fueron enviadas--- Dijo el padre desde su trono.
 
--- Y el anima no ha sido asimilada, por lo tanto es una creación inerte y sin alma.--- Alego Fuente a su vez.
 
Entonces la Fundadora dudo y observo su creación, y a su hermana la Tejedora, quien se esmeraba en crear las constelaciones. Así pues, la primera hija se volvió a sus padre y pidió sabiduría, y el padre respondió.
 
---- Un prisma crearas, en el prisma un fundamento ornamentaras, con la obra de tu hechura, así lo harás: El prisma a de ser de Ónice, Berilio, jaspe, calcedonia, amatista, diamante, zafiro, carbunclo, Silicio, Umumuntio, petricita y oro.---- Dijo el padre y añadió.---- La piedra angular de este prisma de ser de Cuarzo, de modo que su catalización permitirá el paso a las palabras, cuya vida están en la boca de mi amada.
 
Así fue fundado el segundo Eón del pleroma.
 
Dando paso al Tercer Eón, la fragmentación.
 
Pues en el inicio de toda vida era el Verbo, y el verbo se hizo carne, y el Verbo estaba con Dios.
0 RESPUESTAS 0