cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

¿El rework de Shyvana eliminara el "romance" con Jarvan 4 y entrara Neeko?

Buenas a todos!!! Hoy hablaremos un poquito de los misterios y posibles cambios que traería el futuro Rework de :Champion96: en el lore...

Para los jugadores de antaños como de season 3 y season 4 (y tal ves season 5), el lore de :Champion96: mencionaba que estaba enamorada o sentía un "ardor en su interior" por el príncipe :Champion43: , pero con los cambios en el universo, hoy en día :Champion96: solo admira a :Champion43: como héroe o líder. 

En el pasado, con el lanzamiento de :Champion84: , se lanzo una breve historia que narraba "las cartas de :Champion84: enviadas por su ave al príncipe, informando de las misiones, y de las 5 cartas enviadas, una de ellas era una pagina del diario de :Champion84: donde expresaba el amor que sentía por él.

:Champion43:jamas respondió o tuvo algún "comentario" de dicha carta. Y termino en el olvido, pero abriendo la posibilidad que el príncipe podría tener o no una relación con la guerrera :Champion84: .

Riot Games a finales del 2019 menciono que uno de los rework que se veía venir era :Champion96: , lamentablemente eso no paso, y da entender que durante el 2021 podría ser. Dicho rework traería cambios no solo en el juego, si no que en lore. Y le pregunto a la comunidad; ¿Shyvana debería quedarse con Jarvan o Neeko?

Neeko es lesbiana, y de hecho tiene algunos piropos a campeones como :Champion96::Champion74:¿Sería posible que el rework terminara convirtiendo a la chica dragón en un vastaya y lesviana, dando inicio a un romance Neeko/Shyvana?

Personalmente como jugador de season 4, no me gustaría ver que eliminen por completo los guiños o relaciones de :Champion96::Champion43: . Y mucho menos convertir a :Champion96: en una vastaya lesbiana. Los comic de Sylas mencionan a :Champion65: con :Champion43: , pero solo una idea que se presenta en la historia y que no se desarrolla. Por otro lado, :Champion84: no ha sido explotada como Demaciana, y tampoco su relación con el príncipe...

Me gustaría conocer la opinión de la comunidad... ¿Jarvan debe quedarse con Quinn o Shyvana?, ¿Debe ser eliminada Shyvana de las relaciones con el principie y volverla vastaya lesbiana?

13 RESPUESTAS 13
Escurridizo
Escurridizo

En el cómic de lux jarvan le dice a sylas algo así como que él amaba a alguien "como uds", yo creo que eso hace alusión a shyvana, en una de esas lo que hacen es que en vez de ser mitad dragón, es una maga capaz de transformarse en dragón, o una mitad vastaya como sett. No creo que saquen el romance entre ellos.

Heraldo
Heraldo

Con lo que le han hecho varus no me espero nada de riot.

A Varus le cambiaron bastante poco su lore original. La diferencia es que ahora como Darkin que es su narrativa incluye a dos personajes más, secundarios, al final de su historia contemporánea, como vía para que Varus pudiera ser liberado de su prisión. Y casualmente esos dos personajes son homosexuales.

? Pasó de ser un padre de familia que se sacrificó a si  mismo por la guerra y por su nacióna un demonio que odia a los humanos. Cambió totalmente.

Pasó de ser un padre de familia de Jonia que se convirtió a sí mismo en un ser vengativo mutante para conseguir retribución a través de la guerra a... Un padre de familia de Shurima que se convirtió a sí mismo en un ser vengativo mutante para conseguir retribución a través de la guerra. ¿Diferencia? Ahora la transformación en ser vengativo mutante sucede por que era un ascendido que degeneró en un Darkin, y antes por un pozo sin explicación xD
No es gran diferencia, si me lo preguntas a mi. Prácticamente nula. 

Recuerda que antes de ser Darkin, ellos solían ser ascendidos. Y antes de ser ascendidos, eran humanos normales. Varus, cuando era humano, perdió a su familia por exactamente la misma razón que en el viejo Lore (proteger un templo mientras atacaron su hogar), y por exactamente la misma razón por la que se metió en el pozo mutante sin explicación en el Lore viejo, accedió a convertirse en ascendido: Para conseguir venganza. Luego sucedió lo de los Darkin y lo demás es historia...
Pero en sí, es exactamente el mismo personaje, la misma historia, las mismas motivaciones. ¿Cual es el tema? Es como un par de miles de años mayor que el otro Varus, su transformación está explicada, y para vivir en la actualidad tiene que poseer el cuerpo de dos cazadores de Jonia que nada que ver tienen con su propia historia personal por que está confinado en su propio arco. 

Escurridizo
Escurridizo

Por cierto, ahora actualizaron la bio de Quinn y alejaron aún más a su personaje del de Jarvan. Básicamente fue suplantado en su rol de promotor o "mecenas" de Quinn por la madre adoptiva de Sona, madame Buvelle. Aquí especulan que Riot quiere precisamente (entre otras cosas) evitar que la gente shipee Jarvan-Quinn y mantener el espacio narrativo que han construido entre Jarvan y Shyvana. Por cierto que también mencionan que el Rioter que shippeaba a Jarvan-Quinn era su diseñador IronStylus.

Minion
Minion

A mí me gustaría que siguieran con el Lore de Jarvan y que alimentaran la idea del fanfic que J4 había sido suplantado por Leblanc.
Haciendo que Shyvana fuera la única que se diera cuenta de que fue suplantado y lo fuera a rescatar desde las entrañas de Noxus, en donde lo mantenía encadenado Sion, bajo órdenes de Darius.

Siento que hay muchas posibilidades que pueden explotar mezclando un poco el canon con las ideas de la comunidad para que generaran algo majestuoso.
Esperemos que nos sorprendan con los nuevos lores que restan en el año.

Saludos
Herk

Si Jarvan fuera LeBlanc, algunos de los mejores momentos dramáticos que tenemos en todo universo perderían significado. Menos mal que Riot da fanservice donde se merece estar el fanservice, haciendo gay a Diana y a Leona(?)

podrían incorporar eso a futuro, como continuación del lore actual de demacia y noxus.

Escurridizo
Escurridizo

Complementando lo que han dicho más arriba, no recuerdo que oficialmente hubiera alguna insinuación Quinn-Jarvan. Pero sí creo recordar vagamente que un Rioter había dicho que durante el desarrollo de Quinn habían considerado emparejarla con Jarvan o insinuar un amor de ella hacia Jarvan o algo así y que al final habían decidido no hacerlo. Una vez más, esto es un vago recuerdo, habría que buscar los threads de Reddit o el archivo de los foros de esos tiempos.

En cuanto a lo de convertir a Shyvana en lesbiana, quizás estoy equivocado pero creo que no deberías preocuparte por eso. Primero, el comentario de Neeko forma parte de las insinuaciones que ella hace a otras campeonas como Nidalee o Evelynn. El patrón temático parece ser simplemente que Neeko siente curiosidad (o sea: atracción, aunque no me extrañaría que Riot lo tradujera solo como curiosidad en ciertas regiones) por campeonas que no son del todo humanas, o que son un poco "salvajes" si se quiere. Pero si Riot la insinúa levemente como emparejada con alguien, solo sería con Nidalee. Bah, ni siquiera emparejada, solo suficiente insinuación como para que los fans completen el resto de la ecuación en sus imaginaciones y hagan (hermosos) fanarts y creaciones. Pero confirmación oficial, cero.

Además, a pesar de las percepciones de algunos de que "nos invade lo LGBT", Riot es extremadamente tímido con esto de incluir representación LGBT en el juego. Supongo que para no enojar a mercados o gobiernos como China y Rusia. Técnicamente, no hay ningún campeón confirmado como LGBT in-game en LoL. In-game, es como si Valmar y Kai no existieran, y solo hay insinuaciones en los diálogos de algunos pocos champs, siendo las más obvias (pero nunca 100% explícitas) las líneas de Neeko o algunas líneas referidas a Diana-Leona en las skins de Aquelarre/Eclipse. Contrastar eso con diálogos que claramente explicitan o relaciones o atracciones entre Xayah-Rakan, Lucian-Senna, Ashe-Tryndamere, Katarina-Garen, Ezreal-Lux, etc.

EDIT: No me malinterpreten, creo que sería cool una Shyvana lesbiana o bisexual o algo más. Probablemente bi sería más cool en mi opinión para mantener todo lo que han construido narrativamente con Jarvan. También me parece bien si permanece hetero. Pero en cualquier caso, soy escéptico con Riot agregando explíticamente cuestiones LGBT in-game al LoL, más allá de gestos marketineros o insinuaciones fácilmente enterrables en otras regiones como China o Rusia.

Escurridizo
Escurridizo

sacar a los invocadores mato al lore no le de mas vueltas kpo .

No puedes matar lo que nunca estuvo vivo.
Heraldo
Heraldo

Vamos a ponerlo en 3 factores:
1. El Lore de Shyvana tuvo una actualización en 2018, por lo que su Lore está completamente fijo en el canon de Universo. Todo el contenido narrativo canónico lanzado posterior a enero 2018 es contenido canon, y lo anterior, es todo contenido sujeto a potenciales cambios. Por eso podemos saber cosas como que Kindred no tiene Lore canon, incluso siendo un campeón no tan viejo, simplemente por que no ha sufrido cambios posteriores a 2018, así mismo estaba Bardo hasta que lo actualizaron la semana pasada.

2. Una vez dicho esto, en el comic de Lux, Jarvan se hace referencia a que él está enamorado de Shyvana (ella es la "ella" de la que habla Jarvan claramente), tanto que ha rechazado la posibilidad de conseguirse cualquier otra pareja. Claramente lo quieren plantear como el dilema moral principal para el personaje (cuando estaba a punto de ser humillado públicamente por Sylas, lo ultimo que menciona es precisamente su romance con ella) y probablemente, en la novela de Demacia, ella sea la razón principal por la que él cambie de parecer respecto a su campaña homicida contra los magos.

3. Con los otros dos puntos aclarados, no, no sería posible que Shyvana hiciera ese cambio en su Lore. Probablemente cambie exactamente la naturaleza de su conexión con los dragones, pero varias cosas sobre ella ya están como selladas. Sobre todo ahora, que va a salir en el LoR. Un ejemplo de que el Lore se estabiliza incluso cuando el campeón es Reworkeado (post 2018) son Volibear y Mordekaiser. Volibear y Mordekaiser tuvieron, antes de su Rework pero posterior a 2018, actualizaciones en su narrativa, y en ninguno de los dos casos el personaje cambió de ninguna forma significativa respecto a ese Lore nuevo que les dieron cuando su rework salió, más bien se adaptaron a ese Lore. Lo mismo es esperable de Nocturne, pero no de Dr Mundo, que como Fiddlesticks hasta su Rework, no tiene Lore canónico actualmente (ultima actualización fue en 2017 con el rework de Warwick).
Era una costumbre común siempre asumir que el Lore de los campeones cambia con los Reworks, pero por suerte esa costumbre está muriendo poco a poco, ya el Lore es lo suficientemente estable.

En mi opinión, es de las pocas relaciones amorosas canónicas en el juego, por lo que yo la pondría en poca duda. Lo que sucede es que Shyvana se nota que es una persona primitiva, al menos en su forma de actuar, actúa como las típicas chicas en los anime que vienen de una tribu o algo así y les cuesta adaptarse a la sociedad, por lo que no creo que tenga la capacidad por ahora de razonar el tener una relación seria con Jarvan, pero eso se puede arreglar con el tiempo. Si me lo preguntas a mi, estoy 100% convencido de que va a ser un plot point mega importante en la trama que está por venir, y en la novela se va a desenvolver. No veo a nadie más ayudando a Jarvan en su estado actual. Shyvana es perfecta para ello, perdió a sus padres de forma injusta también, también tiene un conflicto de identidad bastante fuerte y aparte es el ser mágico con el que Jarvan ha tenido una relación más cercana. Shyvana es un reflejo de lo que es Jarvan básicamente, pero es un reflejo de lo que debería ser también, ser fiel a Demacia no a sus sentimientos de venganza.

PD: Me interesa mucho saber lo que dices al principio. Aquí está el archivo de ese Lore de Quinn que mencionas, y no dice nada de enamoramientos en lo absoluto, habla del Freljord y de la expedición casi al completo. ¿Puedes decirme donde está la parte donde ella menciona algo de Jarvan? Ahí nada más dice que está reportando para él y eso. https://leagueoflegends.fandom.com/wiki/Journey_Into_The_Freljord#I
Ya me parecía fuera de personaje respecto a Quinn, yo la veo a ella con muy poca vida personal, y menos intereses de tener una xD
Ella es el típico personaje con una mentalidad full militar, y eso no le da una personalidad tan interesante, pero tampoco lo necesita. Su personaje es ese, ser una girl scout extra patriotica(?)