cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Jaheje
Dragón
Dragón

¿Qué opinan de que Graves y Twisted Fate tengan una relación homosexual?

Hay mucha gente últimamente diciendo que Tf y Graves tendrán una relación en el lore y personalmente al leerme sus biografías e historias encuentro que es algo totalmente sacado de la manga tipo soldado 76, estoy equivocado? :Champion36:

73 RESPUESTAS 73
Tachiller2
Minion
Minion

En mi opinión, sería interesante una relación homosexual en LoL, lo de Varus ni cuenta porque él como tal no es gay, sino que los 2/3 de sus partes lo son, pero Varus es el conjunto. De todas formas, tampoco estoy desesperado para que Riot lo haga, pero el concepto está, y honestamente no es sacado de la manga. En sus biografías pone textualmente que el conocerse les cambio la vida, así como también ambos encontraron reflejada una pasión por el peligro y aventura. También podemos ver muchos detalles tirados por ahí que hacen que la idea de verlos como algo más que amigos no sea loca, como que Graves en su splash art de día nevado tenga una foto abrazando a TF, o que en las interacciones de Runaterra a TF suelen preguntarle por Graves (su "mejor mitad").

Al menos nadie puede negar que su relación es especial y me encantaría que nos dieran más contenido de ellos.

Con este tema hay tanta gente que tiene una posición tomada de antemano que va contra la lógica, así que voy a empezar mencionando que soy heterosexual y que no me importa seguir ninguna tendencia o mandato de una "ideología de género" o "corrección política", nunca quise tener más personajes LGBT en mis juegos, lo único que me importa es afrontar estos hechos siguiendo la lógica y la razón.

Me da gracia que tanta gente reaccione negativamente la gran mayoría de las veces que se revela o insinúa alguna pareja LGBT en obras de ficción, o cuando los fans tienen sus shippeos. Siempre lo ven como algo forzado o antinatural y producto de la omnipresente y dictatorial "corrección política". Pero en verdad lo que va en contra de la razón es lo subrepresentadas que están estas cosas generalmente.

Por ejemplo en LoL con 150 campeones, ¿cuántos campeones LGBT tenemos? ¿1,5 con Neeko y Varus? En verdad Varus ni cuenta, así que yo diría 1 (y Neeko ni siquiera está confirmada en el juego o lore, solo en un tweet de su creador). Pero bueh, digamos 1,5. O sea que 1% de los campeones de LoL son LGBT (0,6% si solo contamos a Neeko). Hay distintos estimados sobre qué porcentaje de la población es LGBT pero suelen ir de los más bajos en 4,5% a los más altos en 15%. Si tanto les importa que el LoL no sea "forzado" (es decir, que sea creíble), debería haber muchos más campeones LGBT!

Pero no se preocupen quienes odian esa idea, porque no va a haber campeones LGBT (al menos no oficialmente) en mucho tiempo o posiblemente nunca. La razón por la que Riot solo los insinúa (o confirma extraoficialmente, como en el caso de Neeko) es por la autocensura a la que se someten. Para que el juego sea aceptado en los mercados de ciertos países con regulaciones o mentalidades intolerantes como Rusia o, más importante, China.

Es por esto que el equipo que creó a Taliyah finalmente se autocensuró y abandonó la idea de hacerla oficialmente una mujer trans, o el rework de Taric no confirmó lo que toda la comunidad siempre pensó sobre su orientación sexual. O la mujer que trabajó con Twisted Fate y Graves en el evento Mareas Ardientes se encontró tanta oposición a plantearlos como pareja (porque sí, esto de TF y Graves no apareció ahora de la nada, viene desde hace años, desde antes de ese evento incluso en parte de la comunidad). Yo pienso que lo máximo que va a haber en temas LGBT son campeones tirándose insinuaciones nebulosas en sus diálogos de LoL/LoR o a lo sumo algo excepcional como el video de Varus donde los dos tipos ni siquiera se besan.

Y esto viene de parte de alguien a quien nunca le interesó tener esa clase de contenidos, ni tampoco particularmente romances hetero en LoL, pero cuando la gente se pone tan irracional con sus comentarios tenemos que ponernos a ver los hechos tal cual son.

Ah, acá hay unos gráficos comparativos que justo hizo alguien hace unos días comparando las parejas heteros oficiales en LoL vs las parejas LGBT oficiales: https://twitter.com/bekkomi/status/1256296393867759618

Por cierto, veo varios aquí diciendo "por qué tienen que ser pareja TF y Graves, por qué no pueden ser solo amigos". Nadie está diciendo que no puedan serlo, por supuesto. La idea es adorable y divertida y todos vimos los memes de Tulio y Miguel. Pero cuestiónense a sí mismos, ¿por qué siempre la pregunta con la que se ataca en redes sociales es "por qué tienen que ser pareja LGBT, acaso no pueden ser amigos" o "por qué tienen que ser gays, acaso no pueden ser hetero"...? Nunca es al revés. ¿Por qué tienen que ser amigos, y no pareja? ¿Por qué tienen que ser hetero, y no LGBT? ... ¿Ven ahora el absurdo de este tipo de preguntas? Dejen a los fans imaginarse lo que quieran en su canon personal, y dejen a los creadores ponerle la orientación que quieran a sus personajes en los pocos casos en los que se animan a salirse de la norma. Dejen de tratar de censurar, especialmente si dicen estar en contra de la "censura de la corrección política".

La abrumadora mayoría de relaciones en las obras de ficción son amistades o relaciones hetero. Si vamos a los porcentajes, las relaciones LGBT están subrepresentadas en la mayoría de las obras de ficción, quitando casos tipo Steven Universe. Las relaciones y personas LGBT siempre han existido, según nos señalan la ciencia y la historia, y sin embargo hasta hace unas décadas podían matarte si incluías relaciones y personas de ese tipo en tus obras de ficción, ni que hablar si lo sos. Bah, todavía pasa en demasiados países.

No me vengan con que algo está forzado cuando lo que yo veo es que lo que está forzado es lo opuesto por mera fuerza de mayoría.

Me parece muy buen punto de vista y muy acertado.

El problema de hoy en día, excluyendo por obvias razone a china, Rusia y aquellos países en los que la homosexualidad esta gravemente reprimida, es que hoy en día se suele fantasear mucho con la idea de personajes homosexuales debido a la inclusión y lo bien que vende esto a los diferentes colectivo, que ya y sea dicho no tiene nada de malo, pero que pasa cuando esto el publico mayoritario de lol lo siente forzado e innecesario, en cuanto a las estadísticas, concuerdo que seria muy buena idea que tome en cuenta otros personajes con diferentes perspectivas de genero, pero que estas de ante mano empiecen con algunas insinuaciones in-game.

Creo que cualquier respuesta se hará corta a tu textote, entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Si Graves y TF hubieran tenido algo ya se habría visto en todas las historias que tenemos de ellos y no hay NADA. Solo son conversaciones de amigos y ya, ahora si riot se aventura en hacerles pasar por otras situaciones que terminen en que ellos si sientes una atracción por el otro no me quejaré.

Hola, gracias por responder. Tu opinión me parece respetable pero quiero señalar una cosita que no me termina de cerrar: "Si Graves y TF hubieran tenido algo ya se habría visto en todas las historias que tenemos de ellos y no hay NADA". Eh... ¿siguiendo esa lógica nada nuevo puede pasar? O sea, si Riot mañana agrega un nuevo detalle a la relación entre dos campeones, no digo necesariamente algo romántico, algo tan simple como que Xin Zhao y Twitch tienen cierta rivalidad por algún evento del pasado... según vos, eso no puede ser porque no se lo había establecido de antemano? Es exactamente opuesto a como Riot opera, siempre están agregando nuevos detalles y facetas a las relaciones entre los personajes.

Hay muchos ejemplos, como Gangplank y Illaoi durante Mareas Ardientes (eso lo agregaron en ese evento) o lo de que de repente Jarvan IV y Lux casi terminan casados (eso lo agregaron con el cómic de Lux), o lo de que posiblemente Udyr es el padre de Sejuani, etc. Riot siempre puede agregar o cambiar cosas como quieran. O incluso ir más allá y cambiar drásticamente a personajes como Zed y Lissandra que eran villanos y ahora son mucho más ambiguos, incluso antihéroes para algunos.

Igual, de todos modos, lo de que no hay antecedentes para la relación entre TF y Graves es debatible. Quizás vos siempre la leíste como una de amistad, pero yo recuerdo haber percibido un subtexto distinto ya hace 5 años cuando leí sus interacciones en Mareas Ardientes, y luego ver las reacciones online y ver que no era el único que había percibido eso. La pareja ya existía entre los fans desde años antes de eso simplemente en virtud de su rivalidad, pero fue desde entonces en que empezaron a aparecer más fanarts, fanfics, etc.

En fin, el tema es ese, ¿no? Las interpretaciones y lecturas siempre van a ser subjetivas. Entonces decir algo tipo "Riot no puede hacer esto porque NUNCA hubo NADA antes" no tiene sentido, quizás hubo algo pero vos no lo viste desde tu punto de vista subjetivo (como lo son todos).

Así es, siempre la leí como una amistad y en todas sus historias nunca han dado un guiño a otra cosa. Tampoco me parece que en tantas historias que tienen nunca se haga referencia a algo tan importante.
No descarto nada eso si ❤️

Si lo pones así, Tachiller2, es un muy buen argumento. 

Una muy buena idea a mí parecer, dando inclusión en ek juego y dando otra pareja al juego, además de que se nota que harían una buena pareja, de las típicas que no parece que se demuestran amor y son muuu~y cariñosas, yo ya pensaba que eran pareja, buena idea! ♥

Interesante respuesta, tienes razón quizás no es tan sacado de la manga pero en si en todas sus historias no se ha mostrado nada "gay".

Qué definirías como "algo gay"?
ZEROWINS
Escurridizo
Escurridizo

que carajos es esto?....
Héisen
Escurridizo
Escurridizo

Sera que las amistades tipo el dorado siempre terminan con teorias homosexuales? jajaja el otro dia veia que muchos decian que Miguel y Tulio eran gays o almenos Miguel con la cancion "Te amo". Y en el video de aguasturbias he visto que muchos han notado similitudes entre Graves y Twisted con Tulio y Miguel xD

Sera un destino retorzido? 

:Champion114: :Champion114: :Champion114:

Pero uno de ellos tenía atracción por la chica no? xd

Si, Tulio mas que nada, a Miguel le gustaba pero se habia acordado que ella estaba prohibida. Igual por lo que anduve investigando en el boceto original de El Dorado, ellos eran pareja pero se terminó descartando la idea.

Lo mismo pasó en Rogue One a Star Wars Story, a la gente le encanta shipear a personas solo porque están juntas.

Pienso igual, a veces la corrección forzada arruina cosas
kovuasension
Minion
Minion

Personalmente no me molestaría. Sería una de las pocas relaciones bien construidas en LoL. Porque Valmar y Kai son un desastre. Personalmen la dejaría al nivel de Jarvan y Shyvana. Lo cual es buena, y poco explícita, lo que lo hace doblemente buena. La falta de detalles incentiva la imaginación :Habilidades8:

Kovua

Yo pienso totalmente lo contrario, Valmar y Kai están perfectamente construidos. Graves y TF al contrario son solo amigos.

Exacto Valmar y Kai lo estan, a Varus se le dio un nuevo lore y los personajes fueron creados específicamente para ese lore, ¿Qué más justificación que eso? xD

apoyo tu comentario con toda violencia

😄