cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Jaheje
Dragón
Dragón

¿Qué opinan de que Graves y Twisted Fate tengan una relación homosexual?

Hay mucha gente últimamente diciendo que Tf y Graves tendrán una relación en el lore y personalmente al leerme sus biografías e historias encuentro que es algo totalmente sacado de la manga tipo soldado 76, estoy equivocado? :Champion36:

73 RESPUESTAS 73

Porque son personajes que ya existen y que nunca se mencionó en sus historias que fueran homosexuales. Si quieren crear personajes con esas caracteristicas innecesarias por mera inclusión a nadie le interesa demasiado. El problema es que los personajes que tienen años en el juego ya tienen una identidad, una historia y un grupo de fanáticos. Cuando los cambias solo para ser "inclusivo" y otras estupideces arruinas el campeón para la mayoría de personas que se interesan realmente en el mismo. Como con Varus, su historia me parecía interesante y conmovedora antes. Un hombre de familia que al estar cumpliendo con su deber pierde a sus seres amados y en un ataque de tristeza e ira busca poder para vengarse y dar algo de paz a su alma. Y todo eso fue eliminado para complacer a la gente del alfabeto.

Nadie llora, simplemente entendemos que la inclusión forzada sigue arruinando personajes sin necesidad alguna.

Me parece buenísimo, entonces... ¿Sabemos que Lucian es probablemente heterosexual por que tiene una relación con su esposa Senna, no es así? Pues fíjate... En ninguna de las historias en las que aparece... Redimida, Volver a Casa, La Sombra y La Fortuna, Cazador de Sombras, Las Voces de los Muertos... En ninguna Lucian jamás dice "soy heterosexual", "me gustan únicamente las mujeres/chicas", o ha dado algún indicio que sugiera que no está interesado en nada más (pues no se ha presentado el personaje cuando era soltero), por lo que, incluso siendo un hombre casado, y teniendo toda su historia basada alrededor del amor hacia su pareja, es un campeón para el que no tenemos una confirmación de su sexualidad.

Aún así, claro, uno como lector del Lore podría asumir que es heterosexual pues su relación personal más íntima y romántica es con una mujer... Es algo natural como lector interpretar características del personaje aunque no se digan, y como escritor dar a entender características de tus personajes sin describirlas directamente en la obra también es natural.
Pues así mismo, en las interacciones previas de Twisted Fate y Graves, era evidente que había una relación más intima entre ambos.

Sin que te digan "hola, me llamo Malcolm Graves, soy gay" al principio de una historia o algo del estilo, su actitud respecto a Twisted Fate era lo suficientemente obvia como para que muchísimos lectores sacaran la conclusión de que era una característica del personaje. La forma en la que trata a Twisted Fate físicamente, cómo se avergonzaba en ciertas situaciones, la forma en la que perdonó a Twisted Fate en Mareas de Fuego, y cómo es un "gag recurrente" entre ellos dos saltar hacia un bote en los brazos del otro, ocurriendo en Mareas de Fuego y en Destino y Suerte.
Simplemente las historias te lo decían todo... Y no en vano, desde que fue diseñado Graves, creado por la escritora y diseñadora creativa Devon 'Runaan' Giehl (el nombre del famoso objeto está inspirado en ella, es una de las Rioter de narrativa de las primeras épocas de Riot), fue pensado como un hombre homosexual, que tuviera además de un conflicto de traición en el oficio con Twisted Fate, un conflicto de intereses románticos que hicieran más complejo ese conflicto.

¿Tenían que hacer esto explícito? Pues con Lucian no veo a gente quejándose de que en ningún momento se dicen "te amo demasiado" o se dan un beso en ninguna de sus historias Senna y él. Simplemente la forma en la que se tratan a nivel verbal y físico es suficiente para saber que esos personajes están pensados como enamorados. Pero con Twisted Fate y Graves, que tienen un tipo similar de interacciones, la gente ahí sí quiere confirmaciones, se queja de supuestos "cambios", etc, etc... ¿Curioso, no te parece? Hasta ahí lo dejo.

Y por eso mismo cabe destacar que el caso de Varus es muy distinto... Si te molestas en leer la historia de Varus, podrás ver que está intacta, e incluso mejorada respecto a lo que era antes. Es la conmovedora historia de un hombre que adoptó una corrupción profana, un peligroso poder que lo carcomió solo con el objetivo de cobrar una venganza por una familia que murió por elegir el deber y el honor antes que su amor por ellos. ¿Que cambiaron? Jonia por Shurima, Invasión de Noxus con Guerra de Icathia, bichos del vacío en vez de noxianos, y poder de los ascendidos en vez de "pozo morado que nunca tuvo Lore". Pero es lo mismo, una historia de un vengador sobrenatural cuya sed trasciende la vida y la muerte.
Movieron la historia de lugar y de momento en el tiempo, pero es hasta más descorazonadora, por que no solamente vemos a Varus perdiendo todo, si no convirtiéndose en literalmente un arma viviente, un demonio que no tiene otro propósito que matar, un ser que se aprovecha de los inocentes para continuar su venganza incluso tomando posesión de los cuerpos de otros sin parar hasta la eternidad, perdiendo toda su humanidad excepto el dolor de la venganza... Eso lo hace la flecha del castigo, eso es Varus, un personaje épico que no perdió ni una pizca de la epicidad de su historia.
Ah, y por cierto, el huésped de su forma Darkin son dos hombres homosexuales, ¿sabías? ¿a que ese datazo es superduper importante en lo que te acabo de contar y es super relevante? XD

Espero que se haya entendido lo que quise hacer allí, por que así se siente leer la historia de Varus, y POR ESO es que la inclusión allí SÍ ES FORZADA. No por que cambiaron el lore antiguo de Varus, que temáticamente está intacto, si no por que le agregaron un cacho innecesario y que SOBRA en todos los sentidos.
Varus NO ES EL PERSONAJE LGBT, una parte SUMAMENTE SECUNDARIA DE SU HISTORIA son dos personajes LGBT, prácticamente ni importan...
¿Si Riot en un caso hipotético llega y te dice repentinamente que el huésped actual de Aatrox era una mujer lesbiana cambia algo? No. Aatrox igual modificó su cuerpo para adaptarse al suyo, y suprimió completamente su personalidad, esa mujer ya ni existiría prácticamente. AH, pero te lo meten ahí, sobrando en una historia que sin eso está igual de completa...
En Kayn, el huésped del Darkin es importante, y de hecho es el protagonista, por que representa la lucha de poder por el control del cuerpo y el poder que tanto Kayn como Rhaast buscan, en el caso de Varus son algo sumamente secundario, Varus es el protagonista no ellos, y aún así los quieren meter, decir que son homosexuales, darles una historia, una cinemática, el "foco central"... Cuando ya esos personajes son irrelevantes, como el que haya sido el man sin nombre que Aatrox usa de cuerpo. Son dos personajes LGBT metidos con calzador dentro de la historia del Darkin Varus.
ESO está forzado. La relación de Twisted Fate y Graves es INTEGRAL para el lore de ambos, sus historias están profundamente interconectadas. Mientras tanto Valmar y Kai son una parte nula, secundaria y obtusa del Lore de Varus...

Pero yendo con el tema principal... Estoy de acuerdo en que nadie llora, pero así como la gente que discrimina a personas de carne y hueso en la realidad lo hace por culpa de la ignorancia, así mismo muchos fanáticos se van al grito de "INCLUSIÓN FORZADA" por desconocimiento, cuando aparecen estos casos. Con cero interés en el Lore, sin haber leído La Sombra y La Fortuna, Destino y Suerte, los archivos de Ruined King o lo que ha dicho Runaan sobre la relación de ambos personajes a lo largo de los años... El supuesto "entendimiento" de que es "inclusión forzada" y "arruina los personajes" es motivado nada más que por desconocimiento y desinterés en este caso en específico.

Si supuestamente las personas "se interesan realmente" en sus campeones, deberían leer un poquito más, entonces. Es bastante evidente cuál de los casos es inclusión forzada y cuál de los casos es una característica de un personaje acoplada de forma natural a lo largo de su narrativa, como para andar confundiendo una cosa con la otra... A Varus, con TF y Graves...

pero en que grado se da a entender que tienen una relacion , es decir algunos ejemplos de, en el caso de lucian es obvio, esta casado con senna, pero con graves tf no me se ejemplos de ello ,(porque no se de su lore) y me da curiosidad

Es más que nada lo que mencioné. Momentos vergonzosos entre ambos, como cuando TF salva a Graves de ahogarse durante Mareas de Fuego hay una escena donde Graves se avergüenza y terminan de hacer las pases e irse juntos en un barquito como compañeros, o en la historia de Destino y Suerte cuando tienen que escapar en un barquito también y hay un momento cursi también vergonzoso de tener que irse abrazados, cosas así... Yo he visto muchos lectores que dicen "PERO ESO NO QUIERE DECIR NADA, ES COMEDIA ENTRE AMBOS" etc, como que no fuera enserio que los personajes sintieran algo si no que fuera una "broma", y haberlo interpretado así está bien y es natural, pero pues, eso, la intención era que sí fueran interacciones de verdad...

En la última historia, que subieron con ayer en motivo del mes del orgullo, se esclarece que Graves es homosexual (TF siendo probablemente bisexual, ya que simplemente dice que estuvo con mucha gente, mientras que Graves sí específica que solo con hombres, cuando hablan de antiguas parejas) y que está enamorado de TF, pero que mantienen las cosas estrictamente profesionales por el compañerismo que han formado a lo largo de los años. No son pareja, solo se gustan, más de parte de Graves hacia TF que otra cosa, y como ya te puedes ir imaginando por lo que te conté antes esto no es "wow qué revelación", si no que pues obviamente es la explicación a todas esas reacciones e interacciones cursis y vergonzosas que tenían desde siempre... ¿La persona que te gusta te salva, te abraza, se pone físico contigo en una situación tensa? Es normal que te avergüences y se cree un momento incómodo, como pasaba entre TF y Graves. 

A mí personalmente, una de las cosas que me parecen más evidentes de la forma en la que Runaan demostró en su momento ese enamoramiento de Graves fue la forma en la que perdonó tan fácilmente a Twisted Fate cuando su objetivo era específicamente asesinarlo, en Mareas de Fuego allá de 2015. Fue incapaz, a pesar de que lo que le hizo fue una traición inmensa, lo perdonó a la primera que demostró que todavía tenía esa amistad por él. ¿En un compañero de trabajo simplemente? Difícilmente vería lógico que todo se resolviera tan fácil, lo dejó veinte años encerrado en una cárcel que básicamente es un cuarto de tortura. Pero teniendo la información adicional de que estaba enamorado de él, se hace evidente el por qué estuvo dispuesto a dejar eso atrás y perdonarte algo tan extremo.

Por eso detalles como la homosexualidad de Graves y su enamoramiento agregan a la historia, te ayudan a entender esas situaciones que cuando no estaba confirmado te dejaban con dudas sobre qué estaba pensando el personaje o por qué motivo hizo lo que hizo. Da una explicación y rellena algo que era un hueco en la historia.

Un ejemplo similar de una relación no confirmada pero igual de evidente que Graves y TF actualmente es Garen y Katarina. Hay gente que cree que sus interacciones románticas son puro por comedia y que no tienen nada, y está bien interpretarlo así... Pero múltiples referencias a "salidas" a "visitas" de parte de uno al otro, lo mucho que parecen conocerse, lo amistoso que se tratan a pesar de ser de naciones enemigas... Si dijeran que tienen un noviazgo activo, es algo que se ve venir y despejaria las dudas de por qué se tratan así, pero habrá quienes digan que apareció de la nada por que no lo habían dicho antes como con TF y Graves, por mucho que esas cosas están de antes ya que se las tomaron como pura comedia y no como una parte seria del Lore.

Y Ezreal.

te puedes calmar porfavor ? .. sal y respira un poco de aire fresco si necesitas

goøzs
Minion
Minion

:((((((((((((((((((((((((((((((((((((((:Champion12:

Sison ewe
Ratón Bebé
Minion
Minion

me resulta horrible
Ratón Bebé
EliasSintilde
Minion
Minion

Twisted Fate era descrito como un hombre que usaba su encanto, o sea, mujeriego. Eso ya da a entender de que no tiene pareja, como mucho podría ser bi y soltero. Pero el chiste de TF y Graves es que sea una relación de camaradería. Por favor, no la caguen haciendolos una pareja gay... 

@EliasSintilde Esto es una "polémica" un poco compleja, pues aunque en las historias canónicas no se hace referencia a ello, y por lo tanto no se puede tomar en cuenta, realmente la intención de los escritores que hicieron la narrativa de TF y Graves era hacerlos una relación de amistad similar a un matrimonio, un bromance como se le dice, pero con toques de tensión sexual. Esto ultimo, por supuesto, fue bastante descartado.
Cuando se publicó esa historia y la cinemática nuevas de hecho esa persona (que ya no trabaja en Riot) expresó nuevamente su frustración con la censura que había en esos tiempos en Riot xD Aunque se le ve satisfecho al hecho de que al menos, si actúan como "pareja casada" en el sentido de pelearse pero quererse y eso, que es la semillita que dejó este escritor en la relación entre los dos.

¿Probablemente sean bi canónicamente de todos modos? Probable, pero no se sabe, ni Riot va a confirmarlo por ahora, creeme, sigue habiendo mucha gente "conservadora" y de mentalidad desagradable en sus oficinas. ¿Son pareja? Jamás, probablemente, pero se vale soñar. Yo personalmente no me alejo de la idea, pues como sé que es la intención original de los escritores, en cualquier momento puede cambiar. Pero decir que TF y Graves son gays es como decir que Taliyah es transgénero, por ahora es algo que se quedó en "conceptos" y en las ideas de los escritores censuradas por Riot y su gentecita.

Diana y Leona tienen una dinámica similar, siendo amantes en las primeras versiones conceptuales de su narrativa, pero al menos a ellas las hicieron gay oficialmente en un universo alternativo (aquelarre/eclipse), así que... ¿Por qué no? A lo mejor a TF y Graves les ampara un destino similar, y que se yo, los hacen novios en algún universo de Skins. Solo el tiempo lo dirá. Pero por el universo normal no te preocupes, Riot sigue con pasitos de bebé en ese tema de la inclusión, van poco a poco.

Hay un tipo que está bastante metido en la industria, T B Skyen, y que comentó algo interesante hace poco respecto a este tema de la censura y la autocensura de los diseñadores de campeones en Riot. Lo hizo en su video de ranking 2020 de los diseños de todos los campeones ( https://www.youtube.com/watch?v=zC2wBR4zX7A ).

Comenta esto de cómo los diseñadores de Taliyah se autocensuraron, de cómo la diseñadora que veía a TF y Graves como pareja recibió presiones gerenciales contra eso, etc., pero hay algo que yo no sabía y que explica con respecto a Varus y al video de As We Fall. Al parecer los creativos de Riot produjeron ese video y cómic, y cuando la gerencia se enteró se negó a que viera la luz. El video ya estaba hecho y estuvieron dos años en un tira y afloje hasta que los creativos lograron que Riot lo publicara. Desde afuera vimos aparecer el video de un día para el otro y de hecho mucha gente se quejó de que Riot estaba siguiendo la "moda políticamente correcta" o que solo quería el dinero de los gays o cosas así. Por dentro, los artistas que reworkearon a Varus tenían una visión creativa del darkin y se abocaron a ella y luego fueron recompensados con 2 años de, una vez más, presiones internas e intentos de censura. La gerencia no quería el dinero de los "políticamente correctos", al contrario, estaba dispuesta a perder mucho dinero con tal de no ofender a los conservadores. Todo para evitar un personaje que ni siquiera es gay sino que tiene dos personajes en su backstory que lo son pero ni siquiera se besan o algo. Y así tranquilamente durante los 10 años de LoL puede haber habido otras visiones creativas que nunca vieron o verán la luz por presiones basadas en... ¿qué? Una moral o ideología que se basa en excluir a otros.

(EDIT: Alguien en los comments de ese video linkea más evidencia de esas presiones: https://twitter.com/Iron_Stylus/status/1139534335470690304 . En ese tweet el ex Rioter IronStylus, diseñador original de Ahri, Braum, Camille, Gangplank 2015, Graves, Sivir 2013, Fiora, Master Yi 2013, Poppy 2015, Quinn, Ryze 2016, Sejuani 2012/3, Skarner, Sion, Talon, Trundle, Viktor, Volibear, Xerath, Taric 2016, Diana y Leona, cuenta cómo la intención era que Taric fuera gay pero les dijeron "nonono, ni siquiera se puede hacer una alusión a eso". También más arriba dice cómo Diana fue concebida como lesbiana pero eso es algo que ya ha dicho muchas veces en otros lados).

Por cierto ❤️, ese video ( https://www.youtube.com/watch?v=zC2wBR4zX7A ) lo recomiendo al margen de esto porque es muy interesante y tira varios insights ya sea internos de Riot o de cosas que uno no aprendería en otros lados. Además cuando juzga el diseño de los campeones le da peso a qué tan representativo es cada diseño del lore del campeón. Es más largo que la mier** eso sí, así que es más para ponerlo de fondo mientras trabajás o algo 😆

@TeoSilver Justo leo tu Post, muy interesante por cierto (también adoro los videos de Skyen) y sale otra vez, un nuevo Rioter con este tema, y tocándolo a una mejor perspectiva. Un verdadero maquina Michael Yichao, hace nada acaba de colocar este hilo. Que manera de confirmar, de manera no explicita, que Ezreal y Ekko no son heterosexuales en el universo Pulso de Fuego. https://twitter.com/michaelyichao/status/1264984285800329216?s=20
No voy a boicotear a Riot pues, sinceramente, no lo vale. Hay gente muy discriminativa en esa compañía, sí, pero mira... Les puede traer problemas legales en varios países lamentablemente. Esto es un problema del mundo, no de Riot.
Viva la comunidad LGBTQ+, puedes censurar las palabras pero no los sentimientos de un artista, grande Yichao.
Tal vez TF y Graves no puedan ser nunca novios ni nada similar, pero según sus escritores, hay cierta tensión sexual entre ellos, y confío en la palabra de Yichao de que eso es lo que realmente importa, la intencionalidad de una obra. Lo mismo les depara a Vi y Caitlyn, Diana y Leona.

Sí sí, yo no estaba llamando a boicotear a nadie, solo me parece que está bueno ser consciente de estas cosas. El conocimiento es poder y todo eso. Más que nada lo que me impulsó a comentar en este thread es toda la gente quejándose de meras insinuaciones o incluso meros fancanon de personajes LGBT, como si eso les afectara, y más aún la gente haciendo alusión a las conspiraciones de lo políticamente correcto y todo eso.

O sea, para tener un poco de perspectiva para quienes me estén leyendo con asco ahora mismo, una noticia de hoy: Costa Rica estaría por legalizar el matrimonio homosexual. Si lo logra, sería el país Nº 28 del mundo en hacerlo. 28, o sea que hay alrededor de 170 países donde es ilegal. En varios de esos países, salir del clóset puede ser, a veces, una sentencia de muerte, o de recibir hostigamiento físico y/o verbal por el resto de tu vida, o de ser echado de tu casa si sos menor de edad o peor ser enviado a un centro de "conversión" que no son más que nidos de abuso a veces incluso sexual, o de perder tu trabajo/carrera, etc.

Mientras tanto, los hetero como yo podemos darnos el lujo de ignorar todo eso, o incluso de quejarnos porque un puñadito de 150 campeones tienen insinuaciones LGBT, la mayoría ni siquiera en sus skins principales o en el juego principal.

Creo que comparar nuestros problemas con los problemas que varios LGBT tienen sirve para dar un poco de perspectiva.

Muchas gracias por el link @The War Wolf , es muy interesante.

Arondight
Minion
Minion

están enfermos... qué nadie jamás tuvo aquí un "mejor amigo" o un "buen compañero", un "camarada de armas"?

Estas narrativas "homocentricas" están hechas para arruinar amistades, en más de una forma.

Ya, pero están bien lozanos los dos :v

Ivokrox21
Minion
Minion

Yo creo que como amigos queda mucho mejor acoplado, una relación homosexual entre personajes que tienen una enemista o que se pelean a menudo no encajaría tanto como un par de amigo que se pelan constantemente por una recompensa pero que a fin de cuentas terminan buscando la forma de escapare juntos 

 

Yoguri Coffee
Escurridizo
Escurridizo

No me gusta para nada la verdad , y eso que soy bisexual , se me hace muy forzado ademas siempre hubo hype entre TF y Eve, como por ejemplo en la skin tangera , me parecería absurdo que lo hagan.

Topazzio
Minion
Minion

Parece que ahora, si dos hombres se llevan bien son gays....

Viego
Minion
Minion

Sinceramente me gustaría bastante, me agradan las relaciones homo entre dos hombres como ellos, tienen bastante química en cuanto a amistad y me gustaría ver como se desarrolla su historia. Estaría bien ver su relación de amistad pero también aceptaría ver algo más.

Igual no estaría mal, pero siempre que lo hagan de buena manera para que no se vea forzoso ❤️