cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

Teoria: La Rosa Negra y las Formación de las Sociedades Secretas en Runnaterra/ Parte I

Riot-da-detalles-lore-LeBlanc_1249984994_194606_1440x810.jpg

 



Hay un gran misticismo en el tema de las sociedades secretas dentro de Runnaterra, tal es el punto del diafanismo que a llegado a ser un punto de inflexión en ciertos sectores del gran globo. Por que pongámonos en contexto, las sociedades secretas han existido en Runnaterra desde la era de las Islas Bendecidas, donde un grupo de individuos había creado una orden de magos poderosos, mejor conocidos como la Orden de Helia. Esta sociedad- Masónica- secreta- sectarista, estaba encargada de suprimir ciertas amenazas que pudieran suponer un peligro mundial. Sin embargo, con lo que Riot a ido destilando a lo largo de su Lore muchos quizás nos habremos dado cuenta de lo evidente: Leblanc pudo haber sido miembro de la Orden de Helia, y es posible que ella halla sido enviada para ser una infiltrada en el Imperio de Noxii, tal vez con el objetivo de sabotear los planes de Mordekaiser y dar fin con su reinado. Pero también, junto a ello pudieron estar metidas otras intenciones. Sobre todo por lo que dijo Mark Merril (Tryndamere) en uno de sus Post, allá en el 2017.

"LA ORDEN DE HELIA SIGUIERON A UNA FALSA LUZ, UN FALSO CREDO, Y ESO LLEVO A SU CAIDA Y DISGREGACION. APARTE QUE VARIOS DE SUS INTEGRANTES ESTABAN METIDOS EN ASUNTOS TURBIOS, DONDE SE REUNÍAN DE NOCHE Y CELEBRABAN CIERTAS REUNIONES HERMETICAS Y DONDE UN GRUPO MINUSCULO DE INDIVIDUOS CONTROLABA DICHAS REUNIONES. LA DAMA PALIDA, ESTABA TAMBIÉN INVOLUCRADA EN ESTOS ASUNTOS; EN POCAS PALABRAS, HABIAN LOGIAS SECRETAS DENTRO DE LA ORDEN Y ESO PROVOCO SU CAIDA, PERO NO PROVOCO LA DESTRUCCION DE SUS ORQUESTADORES"

Cuando Merril dijo esto en los foros allá en el año 2017 había gente aquí sobre todo en el grupo teorizando sobre si Leblanc tuvo algo que ver con la Orden de Helia y el tema de la Rosa Negra, pero pocos tomaron importancia a las ultimas palabras de Merril. ¿Quiénes fueron estos orquestadores en las sombras? ¿Quiénes causaron la Caída total de la Orden de Helia y Por que?

Pues bien, poco o nada es lo que se a escrito sobre el Origen de estas sociedades secretas dentro de la Orden de Helia, pero el lore te da ciertos atisbos de sus Orígenes, atisbos que son muy difíciles de detectar si no estas atento, tanto que se hace imposible seguirle el rastro a estas sociedades secretas, donde incluso la Rosa Negra pudo haber sido parte (Claro que en esa época sus miembros pudieron haber sido otros y no los que conocemos). Es preferible definir a la Rosa Negra y a la Orden de Helia como una sociedad llena de telas de Araña, definiendo lo que fue y en lo que después se convirtió, y se tiene constancia de ello desde el día en el que se creo.

La Orden de Helia, o mejor conocida como la orden tejedora de Runas, tiene unos orígenes no tan nobles como uno se lo puede imaginar. Esto ultimo es un fenómeno que independientemente de sus raíces, algo que traía consigue infames confabulaciones, juegos hermeticos en las sombras y el uso de la sutileza como instrumento y arma; usado también por la Rosa Negra, la gran red de Poder para el control mundial en la actualidad. ¿Pero? ¿Quiénes fueron los primeros orquestadores de estas sociedades secretas? Eso es algo que por desgracia no sabemos, quizá en el futuro Riot nos desvele enemigos secretos para La Rosa, pero sabemos que hubo muchos personajes que fueron influenciados por estos individuos. Estos individuos de los que Merril habla fueron los artífices de la fundación de varias sociedades secretas por el mundo, no solo la Rosa Negra, sino también en varios otros sectores del mundo que después pudieron ser grandes influenciadores en otras regiones. Todo esto podría ser solo parte de una gran trama que podría culminar en una guerra secreta, donde poderes ocultos estén en guerra por dominios, poder y ya de plano alguna que otra reliquia.

Lo que si podemos saber es que estos grandes constructores u orquestadores, se atribuyeron una enorme afiliación secreta, y es posible que aun sigan vivos en el mundo esperando el momento para reaparecer y **bleep** la marrana. Quizá la única vía que pueda tener cierta correlación con estos orquestadores pudiera ser su relación Mordekaiser o con otro orquestador en las sombras, alguien que pudiera ser como el gran constructor de una trama mucho mayor y mas maquiavélica. Aunque es posible que su vinculo no pueda ser directo con la Rosa Negra, sino con otro individuo mucho mas poderoso. Ya tenemos el caso o el atisbo de ciertas sociedades secretas en Piltover, pero esta no es muy notoria, donde los Masones de guerra se ven en problemas con ciertos individuos que también les están siguiendo el rastro. Lo mismo en otros sectores del Runnaterra. Todo esto no da mas que relucir la cuestión de que Mordekaiser no es la única piedra en el zapato para Leblanc. Lo que me lleva a mi siguiente respuesta o aserción: hay otros individuos que conocen los métodos de la Rosa Negra y solo están tanteando sus movimientos, siguiendo lo que hace Leblanc.
 
Quizá sean estos constructores de lo que se habla Leblanc en uno de sus relatos, sobre todo cuando menciona a los Hijos Perdidos de la vieja Noxii, quienes instruyeron a Mordekaiser en ciertas estructuras que tenían que ver con cuestiones sectaristas; eso explicaría por que la torre principal del Bastión tenia forma de Phalo u obelisco, y también explicaría por que debajo del Bastión Inmortal hay un diseño similar, pero a la inversa. Sin embargo, yo tengo la sensación de que estos Constructores tenían un objetivo distinto al de Leblanc y Mordekaiser. Pues como se vio, el Bastión Inmortal no solo funge como puente, sino que también como un portal Interdimensional. Esto ultimo tiene su sentido, pues solo son en lugares altos es donde puedes contactar con los Dioses, mientras mas grande la montaña o la torre, mas grande será el contacto con los Dioses. ¿Pero con que Dioses? ¿Cuáles eran los objetivos de estos constructores? ¿Quiénes fueron estos constructores?
 
Eso es algo que no lo sabemos. Pero sabemos cuales fueron sus obras en las Edades, donde estos artífices tuvieron una participación en mayor o menor rango. Y ni siquiera los secretos dentro de la antigua y perdida Orden de Helia tiene información sobre ello, quizá la única aserción que pueda tener su relación, es la que une a la Orden de Helia al Sectarismo, aunque su vinculo no puede ser en ningún caso una transmisión regular, sino que cierto individuos dentro de la orden, como pudo haber sido el caso de Thresh, no se mantuvieron en estos sectarismos y se desgajaron a otro rumbo. Aparte de esta teoría tenemos las ramas que dividían a esta Orden: como los centinelas de Luz, las tejedoras de Runas, que estoy seguro que eran parte de la secta de Leblanc, y mucho otros. De este modo quizá mas adelante en el Lore nos podremos encontrar con personajes que podrían asegurar descender de la Orden de Helia.
 
Espero tengas esto, pues en la siguiente parte voy a revelar cierto secretos que quizás muevan el piso a algunos y a otros quizá les chirríe.
1 RESPUESTA 1
Heraldo
Heraldo

¿Podrías pasarme las fuentes de la información que referencias en la teoría? No es por nada, simplemente me da curiosidad, pues parece una mezcla de cosas canon con material obsoleto.
Recuerda que desde el cambio en el apartado de narrativa en 2018, todo el contenido previo a ello ha estado siendo revisado y corregido para reintegrarlo al canon, pues el Lore fue re-acomodado en gran medida en ese momento. Como bien dices LJ en este Tweet, sólo el lore de ese punto en adelante puede ser considerado "de alta confianza": https://twitter.com/LaurieGoulding/status/1253118407022530560?s=20